Inicio » Noticias » Política » Alcalá asegura no temer a RMV; “gobernador no pone gobernador”, señala

Alcalá asegura no temer a RMV; “gobernador no pone gobernador”, señala

Por Alejandra Olivera 

En Xicotepec, la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que la campaña más violenta en todo el país es la que encabeza Rafael Moreno Valle en su contra, a quien dijo no tiene miedo y que “gobernador no pone gobernador”

Durante su discurso ante cientos de serranos hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar sin miedo, que no se dejen amedrentar porque en los últimos días la “campaña negra” del blanquiazul se ha incrementado, además llamó a defender la elección para evitar que “más gobiernos autoritarios” lleguen o se perpetúen en el poder. 

A seis días de concluir las campañas, la aspirante a Casa Puebla estuvo acompañada por la esposa de Esteban Fosado, priista que fue secuestrado y asesinado a finales del año pasado en esta zona. 

Para atacar la inseguridad, indicó que implementará un programa de seguridad con más patrullas y policías mejor capacitados, equipados para “castigar a los malos y no a los ciudadanos de buena fe”. 

 

Promete renovar plantas cafetalera 

Alcalá Ruiz anunció un programa de atención para los caficultores serranos para la renovación de sus plantas y, con ello, ayudar a mitigar los daños causados por las plagas y convertir al municipio en el mayor productor de café. 

Asimismo, aseguró que, en caso de ganíar, su administración dará respuesta a los poblanos y no permitirá que en la Sierra Norte continúen muriendo niños por falta de atención médica, para lo que propuso la creación de un programa de médicos comunitarios y reiteró que regresará sus facultades a las juntas auxiliares. 

Además se comprometió a construir el ramal de la autopista para conectar con San Agustín

En lo que fue su cierre de campaña en la Sierra Norte, señaló que impulsará proyectos en favor de las mujeres para detonar que les permitan ser independientes económicamente. 

Pueblo Mágico sin detonar turisticamente

En un sondeo realizado por Ángulo 7, pobladores señalaron que su comunidad no ha sido detonada turísticamente a pesar de ser un Pueblo Mágico

Incluso señalaron que no se ha percibido la llegada de inversionistas, no obstante que es continúa la presencia de turistas nacionales y extranjeros

Cabe mencionar que durante el evento las oficinas del ayuntamiento panista fueron cerradas aunque personal permanecía adentro. 

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...