Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, tasa de desocupación del 2.9%; en el país de 3.9% en abril

En Puebla, tasa de desocupación del 2.9%; en el país de 3.9% en abril

Por Lorena González

Durante abril de 2016, Puebla tuvo una tasa de desocupación del 2.9 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2015 la cifra fue de 3.2; a nivel nacional, la tasa en el cuarto mes del año fue del 3.9 por ciento en abril del presente año.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que la entidad poblana fue la séptima con la tasa más baja, este lugar lo compartió con Quintana Roo, Chihuahua y Chiapas también con el 2.9 por ciento.

Puebla y otros 17 estados tuvieron resultados por debajo del promedio nacional.

Respecto a marzo, Puebla no mostró cambios, ya que en dicho periodo también estuvo en el séptimo lugar entre las entidades con las menores tasas.

En abril, los indicadores más elevados en desempleo los presentaron Tabasco, con 7.2 por ciento; Estado de México, con 5.1; Ciudad de México y Sonora ambos, con 5 por ciento; Colima, Durango y Tamaulipas, con 4.5 por ciento en cada caso.

Las tasas más bajas las tuvieron Oaxaca, con 1.9; Guerrero, con 2; Yucatán, con 2.1; Morelos y Michoacán, con 2.6 cada uno; San Luis Potosí, con 2.7 y Baja California, con 2.8 por ciento.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando desarrollo empresarial

Este martes, se llevó a cabo la plática informativa titulada “Red de Apoyo al Emprendedor ...

Ampes se deslindan de venta en litros incompletos de gasolina

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) puntualizó que la alteración de ...