Inicio » En Otros Medios » De licitaciones dirigidas, presidenciales que se rezagan y políticos que pasan a mejor vida

De licitaciones dirigidas, presidenciales que se rezagan y políticos que pasan a mejor vida

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

 

La compra de material electoral a una sola empresa, en una amañada licitación que estaba destinada para que fuera ganada por el único proveedor que cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria, podría traer nuevos problemas a los ya desgastados consejeros y funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con fuentes cercanas al organismo, todo el material y paquetería electoral para la jornada del primer domingo de junio —urnas, mamparas para votación, mamparas especiales, bases para las urnas, paquetes electorales, bolsas de seguridad, lápices para marcar boletas y cajas de cartón— se adjudicó a Seriplast de México SA de CV.

El secreto para favorecer a esta empresa, de la cual es representante legal Tatiana Hernández Velázquez, estuvo en las propias bases de la licitación lanzadas por el IEE, y es que en ellas se introdujo un candado que sólo cumplía un concursante, el cual debía acreditar una experiencia de cuando menos tres años y ocho diferentes contratos de suministro de material electoral a institutos u organismos similares al OPLE de Puebla.

De acuerdo con el convenio suscrito entre Seriplast de México y el IEE, la empresa debía entregar todo el material que se le contrató el día 12 de mayo, lo que no ocurrió. La entrega del mismo se hizo hasta la semana siguiente sin que nadie se inconformara.

La planta de la compañía favorecida por la secretaria ejecutiva y la encargada de despacho de la Dirección Administrativa se ubica en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en la calle dos número 18 de la colonia rústica Xalostoc.

***

En la carrera presidencial del 2018 el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sigue rezagándose, al menos en cuanto a cobertura y menciones en medios de comunicación, a pesar de los recursos que invierte en la proyección de su imagen.

De acuerdo con el último análisis de reputación mediática (ARMA) elaborado por la firma Central de Inteligencia Política, el mandatario estatal es el presidenciable con menor cobertura y uno de los peores evaluados al cierre del primer cuatrimestre del 2016, “dado su 41% de negativos, contra su 19% de positivos”.

En contraste su compañera de partido y contrincante al interior del PAN, Margarita Zavala “ha incrementado su cobertura progresivamente, pasando de 86 a 125 puntos de enero a abril, que representa 32% de incremento”, además de que es la aspirante presidencial con más positivos, al abarcar el 69% de su cobertura total.

 

Este jueves falleció el político poblano Rodolfo Sánchez Cruz, cabeza de una de las familias priístas más influyentes en los últimos años.

El ingeniero Sánchez Cruz fue hijo del General Rodolfo Sánchez Taboada, fundador y dirigente del Partido Nacional Revolucionario, el abuelo del actual PRI.

Sánchez Cruz fue aspirante a la gubernatura de Puebla en 1976, y asesor político de Mariano Piña Olaya en su campaña política al gobierno del estado como sucesor de Guillermo Jiménez Morales.

Entre sus numerosos parientes destaca Germán Sierra Sánchez, actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8274

 

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...