Inicio » En Otros Medios » Club Puebla deja Tv Azteca y se tira a los brazos de Olegario

Club Puebla deja Tv Azteca y se tira a los brazos de Olegario

Héctor de la Rosa / Diario Cambio

 

El Club Puebla y los Hermanos López Chargoy se echan a los brazos del Grupo Ángeles de Olegario Vázquez Raña, que transmitirá los partidos de local del equipo a través de Cadena 3, la tercera televisora nacional que iniciará operaciones en el segundo semestre del año. Además, con ello cierra la negociación para que el antes Estadio Cuauhtémoc se bautice Estadio Multiva, tal como se estipuló cuando se remodeló el inmueble en colonia Las Maravillas.

Trascendió que será hasta el Draft de transferencias el próximo 7 y 8 de junio cuando se conozca los cambios oficiales acerca del cambio de televisora, en donde el Club Puebla y Querétaro dejarán TV Azteca por Cadena 3.

El conglomerado empresarial de Vázquez Raña, propietario de los derechos televisivos de La Franja, está conformado por el Grupo Ángeles, Grupo Real de Turismo, Grupo Imagen Multimedia, Grupo Ángeles Servicios de Salud, Grupo Financiero Multiva y son los socios mayoritarios del club Querétaro.

Se filtró que la decisión de la directiva poblana para dejar a la televisora del Ajusco, fue por la molestia del club al ser totalmente marginados de la televisión abierta, ya que todos los encuentros de los camoteros como locales sólo se podían observar por el servicio de paga Sky.

Los cambios del club poblano comenzaron con los problemas legales con Ricardo Henaine por el nombre, por lo que trascendió que con ayuda del gobierno estatal se cambiaría el nombre a “Ángeles de Puebla”. Después comenzó la licitación para cambiar el nombre del Estadio Cuauhtémoc, el cual ganó Multiva pero nunca se dio un resultado oficial, siendo que a través de sus redes sociales la empresa bancaria confirmaba que ellos tenían el derecho por 30 años del estadio. Situación que hasta el momento no ha quedado resuelta, la licitación fue aplazada indefinidamente por el gobierno a cargo de Rafael Moreno Valle.

Para la próxima temporada el club angelopolitano tendrá los siguientes cambios, se modificará el nombre actual del equipo por Club Puebla resultado de los problemas legales con Henaine, también los Chargoy se quedarán sólo con un equipo dentro del futbol mexicano, al cerrarse la venta de Jaguares de Chiapas al empresario Antonio Leonardo Castañón, dueño de la cadena Farmacias del Ahorro; sólo faltaría confirmar el cambio del nombre del recién remodelado estadio Cuauhtémoc.

Puebla y Querétaro dejan a Tv Azteca

El Club Puebla y los Gallos de Querétaro dejarán Tv Azteca, para incorporarse a las transmisiones del nuevo canal de televisión abierta, que también está a punto de firmar a Javier Alarcón para que se encargue de la sección deportiva, narrando los partidos.

Para el equipo camotero lo único que le haría falta es confirmar el horario en que jugaría sus cotejos como local, de lo cual surgen tres propuestas: viernes 19:30 horas, sábado 19:00 horas y domingo en punto de las 12 del mediodía.

Poco a poco, se acaba el duopolio

Las Chivas fueron los primeros en destaparse en esta situación, al no renovar contrato con Televisa y decidir no negociar con ningún otro canal, para lanzar Chivas TV, proyecto innovador que contará con contenido totalmente chiva y se transmitirá por internet.

Televisa es la cadena abierta que contará con más equipos para transmitir, al tener a América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey, Toluca y Chiapas, mientras que la televisora del Ajusco se quedará con cinco equipos, Veracruz, Santos, Tijuana, Atlas y Monarcas.

Poco a poco, el sistema de paga en la televisión mexicana ha tomado fuerza, primero con el convenio entre TV Azteca Y ESPN para compartir las transmisiones de los equipos de Santos y Cruz Azul, siendo que Fox Sports logró un acuerdo con el grupo Pachuca para transmitir sus juegos y los del León.

 

Finalmente, sólo restaría que Necaxa, equipo recién ascendido al máximo circuito decida que televisora transmitirá sus localías.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/13875-club-puebla-deja-tv-azteca-y-se-tira-a-los-brazos-de-olegario

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...