Inicio » Noticias » Educación » BUAP lanza sitio web para conocer Herbario Histórico

BUAP lanza sitio web para conocer Herbario Histórico

Por Redacción

El Jardín Botánico y la Biblioteca José María Lafragua de la BUAP lanzaron un sitio web para dar a conocer parte del acervo del Herbario Histórico, conformado por seis colecciones: cuatro, de origen europeo y dos, de México.

El Herbario Histórico está documentado, desde 1993, por María Cristina del Rosario Moreno Botello, informó Manuel de Santiago Hernández, director de la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

Las colecciones europeas son: Flora des Environs de Spa, de 476 especímenes; Flora de Francia, con 428 ejemplares y 15 litografías; Herbario de la Escuela de Medicina, con 145 especímenes y Herbario miniatura, que consta de 103 ejemplares pequeños.

Las colecciones nacionales son: Herbario de Puebla, una colección de alrededor de 900 especímenes y Herbario de los Alumnos del Colegio del Estado, el cual integra mil 156 ejemplares.

Por otro lado, Guillermo Ibarra Manríquez, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM y director de la Sociedad Botánica Mexicana, destacó que México es una de las naciones con mayor patrimonio en cuanto a flora, con alrededor de 22 mil especies.

Cabe señalar que este proyecto de digitalización del Herbario Histórico tomó tres años de trabajo, fue realizado en la Biblioteca Lafragua y ya está disponible para su consulta en www.herbariohistorico.buap.mx.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Consejo Universitario de la BUAP avala maestría y dos especialidades

En América Latina, uno de cada cuatro pobladores habita en viviendas muy pobres, lo que ...

Analizan en coloquio cambios en Puebla en la década de los 30

En el coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30”, organizado ...