Inicio » Noticias » Educación » BUAP lanza sitio web para conocer Herbario Histórico

BUAP lanza sitio web para conocer Herbario Histórico

Por Redacción

El Jardín Botánico y la Biblioteca José María Lafragua de la BUAP lanzaron un sitio web para dar a conocer parte del acervo del Herbario Histórico, conformado por seis colecciones: cuatro, de origen europeo y dos, de México.

El Herbario Histórico está documentado, desde 1993, por María Cristina del Rosario Moreno Botello, informó Manuel de Santiago Hernández, director de la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

Las colecciones europeas son: Flora des Environs de Spa, de 476 especímenes; Flora de Francia, con 428 ejemplares y 15 litografías; Herbario de la Escuela de Medicina, con 145 especímenes y Herbario miniatura, que consta de 103 ejemplares pequeños.

Las colecciones nacionales son: Herbario de Puebla, una colección de alrededor de 900 especímenes y Herbario de los Alumnos del Colegio del Estado, el cual integra mil 156 ejemplares.

Por otro lado, Guillermo Ibarra Manríquez, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM y director de la Sociedad Botánica Mexicana, destacó que México es una de las naciones con mayor patrimonio en cuanto a flora, con alrededor de 22 mil especies.

Cabe señalar que este proyecto de digitalización del Herbario Histórico tomó tres años de trabajo, fue realizado en la Biblioteca Lafragua y ya está disponible para su consulta en www.herbariohistorico.buap.mx.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...