Inicio » Noticias » Educación » SEP separa a maestro acusado de acoso contra alumna de primaria

SEP separa a maestro acusado de acoso contra alumna de primaria

Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó a Fernando B. docente de la primaria Benito Juárez, de la colonia Constitución Mexicana, señalado por una alumna de cuarto grado de haber realizado tocamientos lascivos en su contra.

En un comunicado la dependencia asegura que activó los protocolos correspondientes con la finalidad de permitir las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades, y garantizar la integridad de la comunidad escolar.

Detallan que se ha dado parte al Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones del caso, además de que actuarán de manera contundente y se ajustarán a la determinación legal correspondiente para salvaguardar el bienestar de la comunidad escolar.

Cabe mencionar que desde el momento en que la madre tuvo conocimiento de lo ocurrido, presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en donde se inició la averiguación previa 1876/2016.

 

Los hechos

De acuerdo Araceli Aguilar Palacios, madre de la menor de 9 años, refirió que en sus pechos le dolían consecuencia de que en días pasados su profesor se los tocara.

Tras enterarse de lo ocurrido la madre acudió a denunciarlo al Ministerio Público, y al día siguiente acudió a la escuela a solicitar una explicación, sin embargo el docente trató de impedir que la menor saliera de clases para hablar con su progenitora.

Al poder conseguir hablar con la niña, ella le confesó que nuevamente el maestro la había tocado.

La madre acudió con el director, quien además de ignorar su demanda de retirar y proceder contra el profesor, intentó sacarla de la escuela y la llamo mentirosa.

Otros docentes defendieron al profesor e incluso aseguraron que “la niña se le insinuaba”, sin embargo otras madres de familia se unieron a Aguilar Palacios y reclamaron a los maestros su actuar.

Tras organizar una junta exprés de la cual fue excluida la madre de la afectada, decidió esperar hasta que una patrulla llegara la cual se llevó detenido al docente a la  Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en donde rindieron su declaración la menor y el señalado.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...