Inicio » Noticias » Educación » Maestros del SNTE 23 acusan amenazas; piden destitución de líder local

Maestros del SNTE 23 acusan amenazas; piden destitución de líder local

Por Víctor Flores @literatotanatol

Maestros de la sección 23 del SNTE aseguraron recibir llamadas de intimidación por denunciar un fraude inmobiliario en Cholula, por lo cual solicitaron la intervención de la dirigencia sindical nacional y, la destitución de su líder local, Emilio Salgado Néstor.

En una rueda de prensa, Ruth Domínguez Arévalo, maestra de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), acusó que desde hace tres semanas algunos maestros han recibido hasta cuatro llamadas telefónicas diarias para obligarlos a firmar un nuevo contrato con las constructoras.

“Desde que iniciamos la pelea por el fraude hemos recibido llamadas con números que salen en cero, (…) recibimos amenazas, que podemos perder el trabajo, que nos tienen checados y saben cómo localizarnos, nos dicen que firmemos nuevos contratos o que nos calmemos, sino que nos atengamos a consecuencias”, sostuvo.

Afirmó que el predio destinado para la construcción de su patrimonio continúa igual desde hace 3 años, así como acusó que el secretario Salgado Néstor no da “señales de vida” para solucionar la situación y que, por ahora, no presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla “porque sabemos que no darán seguimiento”.

Otro miembro del sindicato, Alexei Núñez Gómez, aseveró que ya se solicitó la destitución de Salgado Néstor y desmintió que haya acercamiento de este funcionario con maestros.  

Recordó que este asunto afecta a maestros de Teziutlán, Cholula y San Martín Texmelucan, con descuentos de 5 mil pesos a la quincena aproximadamente, dependiendo el crédito pactado,.

 

Acuden a CNDH y Palacio Nacional

Ante esta situación, Núñez Gómez informó que fueron a la Ciudad de México el 23 de mayo a pedir apoyo del sindicato nacional en donde fueron recibidos por José Andrés Herrera Rangel, en representación de Juan Díaz de la Torre.

“Dijeron que seguirían de cerca la situación y que recibiríamos apoyo, también fuimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Palacio Nacional, en donde entregamos archivos de los afectados”, explicó.

Finalmente, mencionó que también solicitaron una audiencia a los fondos Fondo de Ahorro y Crédito (FAC) 23 y F3 del SNTE de Puebla.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...