Inicio » En Otros Medios » La mano de Federico Bautista, detrás de la depredación de miles de árboles

La mano de Federico Bautista, detrás de la depredación de miles de árboles

Fermín Alejandro García /Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

 

Atrás de la depredación de casi 7 mil árboles, encinos en su mayoría, para cimentar miles de casas en la zona de La Calera y una carretera que comunicará a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, se percibe que atrás está la mano y los intereses inmobiliarios del constructor estrella del sexenio: Federico Bautista Alonso.

Bautista ha sido el constructor, que en el último lustro, ha emprendido todos los proyectos que ha querido sin tener como limitantes los usos de suelo, las zonas protegidas o restringidas, así como los estudios de impacto ambiental.

Entre los constructores se la considera como un empresario con poderes mata legales, ya que sin ser funcionario público tiene acceso a todas las oficinas y trámites de gobierno. Por eso su empresa lo mismo se dedica a los diseños de proyectos y la gestión de permisos, así como a negociar la obtención de tierras y subcontratar empresas para obras grandes.

Los intereses de Bautista estuvieron presentes en la construcción del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, en el Parque Lineal, en la remodelación del Auditorio Metropolitano, en la rehabilitación de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la edificación de las plataformas de Audi y el arranque del levantamiento de la Ciudad Modelo, que estará junto a la armadora automotriz.

Asimismo, él fue quien propuso la contratación del arquitecto japonés Toyo Ito para que dirigiera las obras del Museo Internacional del Barroco, un edificio que le costará a los ciudadanos poblanos unos 7 mil millones de pesos de sus impuestos.

Esa influencia del nieto del extinto ex gobernador de Puebla, Gonzalo Bautista O´farril, no se limita a su intervención en proyectos de obras públicas, sino principalmente en la apertura de fraccionamientos privados.

Federico Bautista es quien ha proveído de tierras en la zona de La Calera para que se construyan varios fraccionamientos, que de acuerdo con los proyecciones actuales, tienen programado levantar unas 12 mil viviendas. Se estima que ya se lleva la mitad y se está en vías de arrancarse los proyectos para unas 6 mil casas.

Hace unos días, unos 3 mil árboles fueron arrancados para continuar con la expansión del fraccionamiento Pedregal de La Calera.

De igual forma en días pasados se inició la tala de otros 3 mil 500 árboles para hacer una carretera que comunique a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, pese a que muy cerca de ahí ya pasa un camino que va en dirección el relleno sanitario de Chiltepeque.

La sospecha que tienen vecinos de la zona es que el tema de la academia policiaca es solo un pretexto, ya que las verdaderas intenciones es que en breve se podría iniciar la construcción de fraccionamientos en el área.

¿Qué hace tan poderoso a Federico Bautista, quien fuera secretario de Obras en el gobierno de Melquiades Morales?

¿Por qué le tienen tantas deferencias en el Ejecutivo estatal, los ayuntamientos y las dependencias del gobierno federal?

¿Por qué hace siete años se decía que el señor Bautista estaba en quiebra financiera y ahora es un prospero constructor?

¿Ese poder se extinguirá con el fin del actual sexenio?

¿O estamos ante un empresario cuyo poder trascenderá la renovación de los poderes públicos locales?

Son preguntas que hasta ahora no tienen respuesta.

 

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/26/la-mano-de-federico-bautista-detras-de-la-depredacion-de-miles-de-arboles/

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...