Inicio » Noticias » Economía » De 12 estados con elecciones, Puebla es último en productividad laboral

De 12 estados con elecciones, Puebla es último en productividad laboral

Por Lorena González

De 2010 a 2015, Puebla redujo 11.5 por ciento su productividad laboral, esta fue la caída más fuerte de las 12 entidades que elegirán gobernador el próximo 5 de junio; en este lapso de tiempo sólo cinco estados lograron incrementarla.

Lo anterior de acuerdo con una infografía elaborada por México ¿Cómo vamos?, que indicó que ese indicador que define cuánta producción se está realizando en términos monetarios por cada hora trabajada.

Entre las entidades que celebran comicios este año, Puebla fue el que más disminuyó su productividad laboral en términos reales, al pasar de 425 pesos por horas trabajadas a 377 pesos por horas trabajadas, una reducción de 11.5 por ciento.

La entidad poblana se colocó por debajo de Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala, con decrementos del 9.5, 8, 4.7, 2.2, 1.8 y 1.1 por ciento, respectivamente.

Al contrario, Oaxaca fue el de mayor aumento al pasar de 252 pesos por horas trabajadas a 302 pesos, es decir creció 19.9 por ciento. Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo y Chihuahua también subieron en 15.8, 8.3, 3 y 2.4 por ciento.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, en 14 entidades habrá elecciones en junio; en 12 se elegirá gobernador, mientras que en Baja California se renovarán cinco alcaldes y 25 diputados y en la Ciudad de México  se busca integrar la Asamblea Constituyente.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

La mexicana Alsea alista inversión de 4 mil 500 mdp para este 2017

Para este año, Alsea, operadora mexicana de establecimientos de comida rápida y cafeterías prevé abrir ...

Donald Trump firma orden para retirar a Estados Unidos del TTP

A tres días de su toma de posesión, el presidente Donald Trump firmó este 23 ...