Inicio » Noticias » Educación » Zona Puebla-Tlaxcala, segunda mejor en acceso a educación superior

Zona Puebla-Tlaxcala, segunda mejor en acceso a educación superior

Por Lorena González

La zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala es la segunda mejor de 102 regiones del país, respecto a las condiciones de acceso e impulso  a la educación superior de carretas tecnológicas y de negocios estratégicos, reportó Aregional.

Lo anterior de acuerdo con el Indicador de Acceso a Educación Superior (IAES) de Aregional, el cual clasificó a las 59 zonas metropolitanas y 43 ciudades en tres categorías: grupo alto, medio y bajo; según la evaluación 17 se ubicaron en el primero, 34 en el segundo y el resto está reprobado.

En el grupo alto se encuentran 16 zonas metropolitanas y la ciudad de Culiacán, aquellos que lo integran –como es el caso de Puebla-Tlaxcala– lograron calificaciones superiores a los 65 puntos, el promedio se establece de 0 a 100 puntos.

El más competitivo en el tema fue la Zona de Valle de México, por debajo de Puebla-Tlaxcala se ubicaron Monterrey, Guadalajara y Morelia.

Una de las razones por las cuales están considerados entre las mejores es por su alta densidad de instituciones de educación superior.

En los últimos lugares se colocaron Tecomán, Tepatitlán, Cárdenas, Ciudad Acuña y San Francisco del Rincón, en las casillas 102, 101, 100, 99 y 98, respectivamente.

Según Aregional, la gran mayoría de los que integran el grupo bajo se caracterizan por mostrar significativos niveles de marginación urbana, rezagos en materia de educación en primaria y secundaria y baja especialización productiva en sectores como la manufactura.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck es padrino de ingenieros industriales egresados de la BUAP

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, asistió como padrino de egresados en la carrera de ...

Maestría en filosofía de la BUAP será evaluada por asociación

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP recibió la visita de miembros de ...