Inicio » Noticias » Política » Mario Marín endeudó al Soapap con 3 mil 600 mdp, responde Lozano

Mario Marín endeudó al Soapap con 3 mil 600 mdp, responde Lozano

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, negó que sea un fraude la concesión del servicio de agua potable, la cual se tuvo que hacer porque el exgobernador Mario Marín Torres endeudó al Soapap con 3 mil 600 millones de pesos.

En rueda de prensa, acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo García Almaguer, el senador panista reprobó la acusación del PRI, que señaló que la concesión del agua “es el fraude del siglo” por el que se pagó mil 723 millones de pesos.

Reiteró que en la administración del exmandatario priista el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) presentó una deuda de más de 3 mil 600 millones de pesos, cuando Marín Torres y la entonces alcaldesa, Alcalá Ruíz, formaban parte del Consejo Directivo del organismo.

Justificó el proceso de concesión en diciembre de 2013 a la firma llamada en ese entonces Concesiones Integrales, en la cual –aseguró– no hubo irregularidades, ya que fue a través de una licitación en la que dicho consorcio la obtuvo.

Sostuvo que el proceso fue aprobado por la mayoría de diputados en el Congreso local, incluso por los priistas. “Fue un acierto del gobernador Rafael Moreno Valle para rescatar al Soapap de la deuda que tenía”.

 

Alcalá vendió terrenos millonarios a Soapap, afirma

Lozano Alarcón refirió que durante su periodo de presidenta municipal (2008-2011), Alcalá Ruiz cometió un fraude por 10 millones de pesos, perjudicando al organismo administrador del agua.

Lo anterior porque explicó que compró un terreno de 5 mil metros cuadrados a través de su prestanombres, Telmo Federico Muñoz Coto, quien lo adquirió  en 850 mil pesos y lo vendió al Soapap por más de 11 millones 800 mil pesos.

El también coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad, de Sigamos Adelante, recalcó que estas acciones se aplicaron cuando estaba como gobernador Marín Torres.

Asimismo, el legislador albiazul acusó que a tres meses de la creación de Soapap, Alcalá Ruiz contrató a su hermano Ángel Alcalá Ruiz, con un sueldo de 30 mil pesos mensuales, para trabajar dentro de dicho organismo. 

 

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...