Inicio » Noticias » Salud » Los trastornos alimenticios afectan el sentido del gusto

Los trastornos alimenticios afectan el sentido del gusto

Por Redacción

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, ha demostrado que los trastornos de alimentación que afectan el peso, también alteran el sentido del gusto, haciendo más difícil diferenciar los sabores.

Esto debido al peso poco saludable provocado por enfermedades como; la obesidad, en la cual las personas tienen una adicción por los alimentos y comen hasta sentirse saciados, o la anorexia nerviosa en la que los sujetos tienen dificultades para comer y evitan la comida chatarra como hamburguesas, tacos, helados etc.

Para la investigación los científicos realizaron un experimento con 106 mujeres a las que les dieron agua con azúcar y una solución sin sabor disuelta en el agua, a medida de que las mujeres lo bebían se les realizaban escáneres cerebrales para examinar la actividad de la insulina.

Al final del estudio se mostró que las personas con anorexia y obesidad, incluso las que ya estaban curadas, no distinguían los sabores, debido a que su condición había provocado  cambios en sus hormonas y neuronas de la corteza insular, además de la región del cerebro que se ocupa de las emociones, las percepciones o el control motor.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Muy interesante

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En México, hasta 80% de la gente vive con hipertensión: IMSS

En México, una de cada tres personas mayores de edad, padecen hipertensión arterial, lo que ...

Hospital del Sur y Cholula reciben donación de riñones y córneas

Los hospitales del Sur y Cholula obtuvieron riñones y córneas en beneficio de seis pacientes, ...