Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes del Itesm generan app para la autoexploración mamaria

Estudiantes del Itesm generan app para la autoexploración mamaria

Por redacción

Estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Guadalajara, desarrollaron una aplicación móvil (app) que promueve la autoexploración mamaria en mujeres a partir de la adolescencia.

La aplicación llamada “Breastesting!” incorpora un calendario, tutoriales en imágenes y video sobre la técnica de autoexploración, factores de riesgo, datos curiosos e información adicional, entre otras funciones.

En el calendario se pueden programar alarmas mensuales para recordar a la usuaria sus autoexploraciones, en caso de encontrar alguna irregularidad tiene un formulario para registrar las características físicas del nódulo, entre estas consistencia, lugar y tamaño.

La app fue creada por cinco alumnas de preparatoria y obtuvieron el segundo lugar en la final regional de Technovation Challenge, lo que las hizo acreedoras a un lugar en la semifinal mundial.

Se plantean lanzar una versión premium en un periodo de dos años, la cual propondría una relación más cercana entre médico y paciente a través del intercambio de información entre estos.

La primera versión de la app ya está disponible en Google Play Store y es completamente gratuita, sin embargo, parte de las metas del proyecto es tenerlo disponible también en sistema operativo iOS, en diciembre de 2016.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades de Puebla, sin cupo para deportados; llegarían 40 mil este año

Al menos 40 mil estudiantes podrían ser deportados de Estados Unidos a Puebla este año, ...

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...