Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes del Itesm generan app para la autoexploración mamaria

Estudiantes del Itesm generan app para la autoexploración mamaria

Por redacción

Estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Guadalajara, desarrollaron una aplicación móvil (app) que promueve la autoexploración mamaria en mujeres a partir de la adolescencia.

La aplicación llamada “Breastesting!” incorpora un calendario, tutoriales en imágenes y video sobre la técnica de autoexploración, factores de riesgo, datos curiosos e información adicional, entre otras funciones.

En el calendario se pueden programar alarmas mensuales para recordar a la usuaria sus autoexploraciones, en caso de encontrar alguna irregularidad tiene un formulario para registrar las características físicas del nódulo, entre estas consistencia, lugar y tamaño.

La app fue creada por cinco alumnas de preparatoria y obtuvieron el segundo lugar en la final regional de Technovation Challenge, lo que las hizo acreedoras a un lugar en la semifinal mundial.

Se plantean lanzar una versión premium en un periodo de dos años, la cual propondría una relación más cercana entre médico y paciente a través del intercambio de información entre estos.

La primera versión de la app ya está disponible en Google Play Store y es completamente gratuita, sin embargo, parte de las metas del proyecto es tenerlo disponible también en sistema operativo iOS, en diciembre de 2016.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...

Consumo de refresco es mayor al de leche en México, advierten

En México, el 70 por ciento de la población tiene sobrepeso y obesidad debido a ...