Inicio » Noticias » Nacional » En Teotihuacán, linchamiento deja 2 muertos y 19 detenidos

En Teotihuacán, linchamiento deja 2 muertos y 19 detenidos

Por Redacción

El linchamiento ocurrido este martes en Atlalongo, Teotihuacán, Estado de México, culminó con la muerte de dos presuntos secuestradores,un hombre y una mujer –, la presentación de un tercer delincuente en el MP y 18 detenidos.

Durante la tarde de ayer, en San Juan Teotihuacán, se reportaba a las autoridades a una turba de personas quienes habrían detenido a tres personas cuando  transitaban a bordo de una camioneta por las calles de dicho lugar, a quienes los obligaron a detenerse y los llevaron hasta el kiosco municipal, donde los golpearon.

Las personas habían sido señaladas de intentar secuestrar a un menor de edad, un hombre de cerca de 45 años murió durante la golpiza colectiva, horas más tarde, la mujer, tras ser rescatada, murió en el hospital.

No conformes con detenerlos, habitantes intentaron impedir la entrada de policías por lo colocaron barricadas y bloquearon el acceso quemando llantas.

Cerca de las 17 horas arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), militares y policías municipales para intentar rescatar a los detenidos, las negociaciones con pobladores duraron cerca de dos horas, la supuesta secuestradora quien se encontraba desmayada, el otro inculpado quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Retienen a edil

Tras la gresca autoridades detuvieron a 18 personas, por lo que pobladores de Atlatongo, decidieron retener al edil, Arturo Cantú Nieves, a modo de presión para que el gobierno del estado libere a los 18 personas detenidas por el incidente.

Pobladores han llamado a las comunidades cercanas a apoyar a Atlatongo, y amenazan con cerrar vialidades si los 18 pobladores no son liberados.

Los intentos de Cantú Nieves para dialogar con la comunidad, han fracasado a quien no se le ha permitido abandonar la plaza principal.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Enfrentamiento en Tamulipas deja 2 militares y un civil muertos

En Tamaulipas, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ...

Delfina Gómez marcha al Congreso por “fraude electoral” en Edomex

Como parte de su “Marcha de la Esperanza”, la excandidata de Morena al gobierno del ...