Inicio » En Otros Medios » Da IMSS cobertura a 88% de estudiantes

Da IMSS cobertura a 88% de estudiantes

Belén Cancino/El Sol de Puebla

A la fecha, 327 mil de los 340 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado de instituciones públicas, equivalente al 88 por ciento, ya cuentan con número de seguridad social, reveló el jefe de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Chávez Estudillo.

El funcionario federal detalló que en Puebla el padrón total de jóvenes que pueden acogerse al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de septiembre de 1998, que concede el servicio de seguridad social a todos los estudiantes activos de escuelas públicas de nivel medio superior, superior y posgrado, es de 340 mil 424 estudiantes, inscritos en un total de 155 instituciones.

De estos, detalló, 327 mil 774 alumnos de 115 escuelas ya fueron afiliados al IMSS por el personal directivo de las propias escuelas en las que están matriculados, por lo que restan 12 mil 650 estudiantes de 40 escuelas, es decir, el 12 por ciento aproximadamente, por integrarse.

La razón por la que algunos jóvenes faltan por afiliarse, consideró el funcionario federal, es porque los directivos y personal administrativo de las escuelas no han consultado el procedimiento al IMSS o porque se encuentran alejadas, en el interior del estado.

Por esta razón, subrayó Chávez Estudillo, el IMSS estará haciendo en estos días videoconferencias y visitas a las escuelas, para informar y capacitar a sus miembros acerca de los trámites que deben hacer para afiliar a sus estudiantes y que lo hagan lo más pronto posible.

Explicó que una vez que las escuelas hagan el proceso de afiliación, los estudiantes deben hacer su solicitud de inscripción certificada como derechohabientes, que consiste en acudir a su clínica más cercana con su número de seguridad social, identificación oficial, clave CURP y comprobante de domicilio.

Todos estos estudiantes, enfatizó, gozan de la cobertura amplia de servicios médicos prestados por el IMSS, incluidos los de asistencia obstétrica por embarazo, cirugía, hospitalización y farmacia, aunque agregó que por ser en su mayoría jóvenes, se planea que sean más usuarios del programa PrevenIMSS.

Para terminar, confió en que antes del 30 de junio, que es la fecha límite para dar cumplimiento al decreto, se cubra la afiliación total de los estudiantes de los tres niveles de educación en el estado.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4177119.htm

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...