Inicio » Noticias » Salud » Cerveza y smoothies, las nuevas alternativas para hidratarse

Cerveza y smoothies, las nuevas alternativas para hidratarse

Por Redacción 

Un grupo de médicos de la Unidad de obesidad del Hospital Quirón Salud en Valencia dio a conocer un estudio que comprueba que además del agua, las bebidas como la cerveza y los smoothies son una alternativa altamente hidratante. 

Lo anterior, luego de que se descubriera que la cerveza contiene ciertos aminoácidos, minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes y 4 gr/l de hidratos de carbono en forma de maltodextrinas que es prácticamente la cantidad recomendada en bebidas deportivas.

Mientras que los smoothies son batidos de fruta, cremosos, no alcohólicos, preparados a base de trozos y jugos de frutas concentradas, mezcladas tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. 

Además son una excelente opción para tomar entre horas y ayudan a llegar a las recomendaciones del consumo de 5 piezas de fruta y verdura al día de una forma fácil y sabrosa.

 

Perder 10% del agua corporal implica riesgos

La doctora Carina Gimeno, nutricionista de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirón Salud en Valencia aclara que lo importante no esperar solo a tener sed, sino  acostumbrar al cuerpo a tomar líquidos o alimentos ricos en agua.

Cabe mencionar que la pérdida de tan solo un 10 por ciento  del agua corporal supone un grave riesgo para la salud, explica la doctora Gimeno, es por eso que se aconseja la ingesta de frutas y verduras cuya composición en agua se encuentra entre el 80 y el 90 por ciento.

 

Fuente: Levante

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En México, hasta 80% de la gente vive con hipertensión: IMSS

En México, una de cada tres personas mayores de edad, padecen hipertensión arterial, lo que ...

Hospital del Sur y Cholula reciben donación de riñones y córneas

Los hospitales del Sur y Cholula obtuvieron riñones y córneas en beneficio de seis pacientes, ...