Inicio » Noticias » Educación » Arturo Fernández, nuevo presidente de la División de Partículas y Campos

Arturo Fernández, nuevo presidente de la División de Partículas y Campos

Por Redacción

Tras haber concluido su periodo como vicepresidente, Arturo Fernández Téllez, académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, es el nuevo presidente de la División de Partículas y Campos.

En sustitución de Mauro Napsuciale Mendívil, investigador de la Universidad de Guanajuato, Fernández Téllez tomó posesión como presidente, durante la XXX Reunión Anual de la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), celebrada en la BUAP.

Fernández Téllez dijo que en su gestión, que durará 2 años, impulsará colaboraciones y proyectos entre instituciones mexicanas y centros de investigación extranjeros, como la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza, el Laboratorio KEK, en Japón, entre otros.

La División de Partículas de Campos, fundada en 1986, es una de las 15 divisiones temáticas que forman parte de la SMF y, actualmente, agrupa a cerca de 250 investigadores que trabajan en el área de la física de partículas y la teoría cuántica de campos.

Cabe señalar que en esta reunión anual, a la que asistieron aproximadamente 150 participantes, también se realizó la votación para elegir al vicepresidente de dicha división, quien se convertirá en el presidente cuando Fernández Téllez finalice su periodo.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Despiden a profesor del Cobaep; Amador asegura que no tenía título

El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, señaló que se ...

Gali y SNTE reiteran mantener a Puebla como referente en educación

El gobernador Antonio Gali se comprometió a seguir trabajando, en coordinación con el magisterio poblano, ...