Inicio » Noticias » Política » Aranda acusa amenazas a representantes de casillas; Ferriz la respalda

Aranda acusa amenazas a representantes de casillas; Ferriz la respalda

Por Alejandra Olivera

Pedro Ferriz de Con afirmó que el gobernador Rafael Moreno Valle no será candidato en 2018, pues “no llena las condiciones”; Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, acusó amedrentamiento contra sus representantes de casillas.

En rueda de prensa, el comunicador, quien se destapó para buscar la presidencia por la vía independiente, señaló que, sin importar el resultado de la jornada electoral del 5 de junio, Moreno Valle “no tiene ni llena las condiciones para ser una figura de carácter nacional, ganar para la causa del panismo, si es que se puede considerar un panista, (…) el hombre no será el candidato del blanquiazul”.

Aseguró que el mandatario estatal mando a hacer una encuesta preelectoral que arrojó que cualquier independiente que surgiera en la boleta por la minigubernatura de Puebla tiene el 20 por ciento de ventaja sobre otro postulante

Afirmó que lo anterior generó en Puebla el surgimiento de la llamada “Ley anti-Bronco”.

En ese sentido, destacó que Aranda Orozco ha vencido los obstáculos que le han puesto, lo que se refleja en los 14 procesos jurídicos ganados y confió en que el electorado, al encontrar el registro de una candidatura independiente, votará por ella.

Indicó que este martes se reunirá también con el grupo empresarial E100, así como con académicos de la Upaep, a quienes presentará un análisis del futuro y presente poblano, cuya sociedad –consideró– requiere una “revolución ciudadana”  ya que los partidos políticos “le han fallado” a la sociedad al ser una de las entidades más endeudadas.

 

200 representantes de casilla y generales, amenazados

Por su parte, Aranda Orozco destacó que hasta el momento han registrado al 80 por ciento de representantes de casillas y generales, de quienes alrededor de 200 han acusado intimidación;

“Nos dicen que ya los fueron a buscar para decirles ‘ay de ti si cuidas, estás registrado’”, por lo que pidió el apoyo de los poblanos para cuidar el comicio que está en puerta.

Informó que solicitó al INE se le brindará custodia de elementos policiacos federales y militares, bajo el argumento de “violencia de género política”,  misma que fue aceptada y derivó en una entrevista que se realizará con el presidente consejero de la junta local, Marco Rodríguez del Castillo.

 

No obstante, rechazará la protección

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla retirar los anuncios institucionales e incorporar un lenguaje en que se promueva el voto a favor de gobernadora y gobernador, exigió que el órgano electoral local cumpla con el retiro de la propaganda “sexista” en un término de 24 horas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden subir presupuesto a FGE e IPM para frenar violencia de género

  Para frenar la violencia a la mujer en Puebla, se garantice la investigación de ...

Cárdenas urge a Uber redoblar seguridad; también alerta hackeo

  El aspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, exigió a Uber y empresas similares ...