Inicio » Noticias » Puebla » SSA confirma el primer caso en Puebla de chikungunya en 2016

SSA confirma el primer caso en Puebla de chikungunya en 2016

Por Gabriela Xelano

En  lo que va de 2016, la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Dirección General de Epidemiología confirmó el primero caso de fiebre Chikungunya en Puebla, que se suma a los 13 reportado el año pasado.

A nivel nacional, hasta la semana 19, el acumulado es de 284 contagios, la entidad poblana al igual que Nuevo León reportaron su primer caso.

La dependencia en su reporte detalla que Veracruz se mantiene como con 93 casos.

Mientras en Nayarit  hay 26 casos, seguido de Sinaloa, Guerrero, Campache y Quintana Roo 24, 23, 22 y 19, respectivamente.

Tamaulipas con 10; Baja California 9; Jalisco y Yucatán presentan ocho; Sonora y Michoacán con siete, y Chiapas y Tabasco mantienen seis, mientras Morelos cinco, Oaxaca, cuatro, Colima, tres y el Estado de México, dos.

Es importante aclarar que a la fecha no se han reportado defunciones por fiebre de chikungunya, enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquitos infectados del género Aedes aegypti y Aedes albopictus.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...