Inicio » Noticias » Puebla » Reporta SSP disminución del 4% en delitos del fuero común en 2016

Reporta SSP disminución del 4% en delitos del fuero común en 2016

Por Redacción

Con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla los delitos totales del fuero común se redujeron 4.10 por ciento en el periodo de enero-abril de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de 21 mil 332 a 20 mil 458.

En su comunicado la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal señala que se trata del cuatrimestre con menor incidencia reportado desde 2011.

Es importante aclarar que las cifras  presentadas únicamente consideran a los delitos denunciados.

El delito de robo a transeúnte disminuyó 28 por ciento, mientras que el robo a casa habitación se redujo en 26 por ciento, además en el periodo de marzo a abril de 2016, la disminución del robo a negocio fue del 12 por ciento.

Las lesiones disminuyeron 11 por ciento y la  extorsión se redujo 32 por ciento, al pasar de 85 delitos en el periodo de enero-abril de 2015 a 58 en el mismo periodo de 2016.

 

11 denuncias de secuestro

Asimismo el secuestro cerró el primer cuatrimestre de 2016 sin variación con respecto a 2015, año en el que se registraron 11 denuncias. El robo de vehículo bajó en 10 por ciento.

Detalla que en incidencia delictiva, Puebla se ubicó seis lugares por debajo de la media nacional al registrar 353 delitos por cada 100 mil habitantes en comparación con la media nacional de 432, es así como el estado, se considera un “estado seguro”, ya que la cifra de delitos totales sólo representa el 4 por ciento, del total de denuncias del país.

 

Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Sedif y la beneficencia pública apoyan a personas con discapacidad

La presidenta sistema estatal DIF, Dinorah López y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia ...

Tras cancelar petición de crédito, Banck pide financiamiento a SHCP

Tras cancelar su petición de una línea de crédito por 800 millones de pesos, el ...