Inicio » Noticias » Algo más » Encuentran rastros de cerveza de más de 5 mil años de antigüedad

Encuentran rastros de cerveza de más de 5 mil años de antigüedad

Por Redacción

Investigadores hallaron en Mijiaya, China, rastros arqueológicos de una sofisticada cerveza, la cual –se cree– fue elaborada hace cinco mil años a base de varias plantas, una de ellas la cebada, el principal ingrediente de la cerveza.

Los indicios arqueológicos fueron residuos amarillentos que se encontraban al borde de vasijas y embudos; un análisis morfológico reveló que se trataba de cebada y algunos tubérculos

Entre otros ingredientes que se encontraron en el análisis fue la presencia de oxalato, un derivado de la destilación de cerveza el cual confirma la sospecha de que los recipientes fueron utilizados para la creación de cerveza.

“Esto sugiere que la cebada fue usada durante mucho tiempo para hacer cerveza antes de convertirse en un cultivo agrícola” mencionaron Jajing Wang y Li Liu, investigadores de la Universidad de Stanford.  

Patrick McGovern, profesor de la Universidad de Pensilvania y reconocido experto en historia de la cerveza y el vino, comentó que el trabajo de los investigadores “demuestra que se trata de la cervecería más antigua encontrada hasta la fecha en China

 

Fuentes: Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...