Inicio » Noticias » Local » Suman 32 feminicidios en Puebla en 2016; hombre ahorca a su pareja

Suman 32 feminicidios en Puebla en 2016; hombre ahorca a su pareja

Por Héctor Llorame

Víctor Hugo Paz García ahorcó a su esposa hasta asfixiarla el pasado viernes 20 de mayo, supuesta mente a causa de una discusión que tuvieron al interior de su domicilio. Con esto, suman 32 asesinatos de mujeres en Puebla solo en este año.

En un principio, Paz García declaró desaparecida a su víctima, dijo que salió de su domicilio y no regresó, por lo cual, familiares acudieron al mismo para verificarlo, y fueron ellos quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de quien todavía se desconoce el nombre, dentro de la cajuela de un auto, propiedad del acusado.

El andador José Niera, del Infonavit La Ciénega, fue escenario del feminicidio número 32 en Puebla tan solo en lo que va del año, dentro de un contexto en el que aún no se establecen políticas públicas claras y concretas ante una problemática que va en aumento.

De acuerdo al registro, la capital poblana encabeza la lista de asesinatos en contra de mujeres, pues ahí se han registrado siete de los 32 asesinatos. Le sigue el municipio de San Pedro Cholula, con cuatro casos, y en tercer lugar San Martín Texmelucan, con tres feminicidios registrados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que inició la averiguación previa contra Paz García, señalado como el presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental, en la colonia La Ciénaga.

 

Foto: Especial

 

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...