Inicio » Noticias » Política » Senadores del PAN piden blindaje de Sedesol en elecciones de Puebla

Senadores del PAN piden blindaje de Sedesol en elecciones de Puebla

Por Alejandra Olivera

Senadores del PAN, a través de la Comisión de Procesos Electorales, solicitaron al titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, “que delegados locales saquen las manos del proceso electoral” y no hagan mal uso de los recursos materiales.

Así lo informó la senadora blanquiazul, Mariana Gómez Del Campo, quien sin precisar el números de acusaciones, aseguró que en Puebla se han presentado “varias” denuncias de ciudadanos porque promotores del programa Prospera han condicionado la entrega de los mismos a cambio del voto por la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Señaló que integrantes de su grupo parlamentario serán “muy incisivos” en que todo aquel que esté haciendo mal uso de los recursos materiales o que este “manipulando a la gente, de entrada los despida –Sedesol- de su cargo”.

Añadió que por tratarse de desvío de recursos los acusados “debieran estar en la cárcel por ello”, al insistir que Meade Kuribreña, “haga su tarea y que evite que los delegados en las entidades con elecciones metan las manos en el proceso electoral”.

Lo anterior luego que el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, acusará durante su discurso en un mitin en San Martín Texmelucan, con miles de militantes del Partido del Trabajo (PT), que “son fregaderas que amenacen a las mujeres con quitarles Prospera. Aquí estoy para defenderalas”.

 

Denunció que se quiere abusar de la gente

En ese sentido, Gómez Del Campo afirmó que de los 12 estados en que hay elecciones Tamaulipas, Veracruz, y Puebla “están tratando de abusar de la gente de las necesidades, amenazándolos”, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ni amenazar, pues no perderán sus programas.

Por otra parte, señaló que los senadores panistas buscarán incrementar el presupuesto para la entidad, para –como gobernador– ayudar al aspirante a Casa Puebla, a efectuar los proyectos que tiene planeados y firmados ante notario, en materia de infraestructura, atención para mujeres, niños, personas con discapacidad, así como en el incremento de mil a 10 mil pesos en becas para los jóvenes pues “no es cosa menor”.

Asimismo, aseguró que el grupo de senadores panistas se dividirán y acudirán a los estados donde han detectado irregularidades, en ellos serían observadores electorales, y vigilarían que la jornada electoral sea transparente y democrático.

Finalmente, consideró que “Tony Gali va ganando en Puebla, hay desesperación del PRI, que los hace tomar acciones que afectan a la gente más necesitada”.

 

Foto: Especial
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Salida de Armenta no afectará al PRI: Giorgana; minimiza alianza PAN-PRD

  El diputado federal Víctor Giorgana Jiménez respetó que su homologo Alejandro Armenta Mier haya ...

Toman protesta 10 comités de Morena en la Manuel Rivera

Este fin de semana, 10 comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron protesta ...