Inicio » En Otros Medios » Registra hundimientos la nueva vía Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Registra hundimientos la nueva vía Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Redacción/e-consulta

A dos años de concluida la construcción de un tramo de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la vialidad registró hundimientos ydesprendimientos en una extensión de aproximadamente 200 metros.

Los desperfectos ya son reparados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), instancia que analiza el monto a invertir en la reparación.

La obra fue ejecutada por la empresa “Hércules Construcciones de Monterrey” S.A. de C.V. en 2014 con un monto de 40.6 millones de pesos, según consta en registros de transparencia de la administración estatal.

Sin embargo, el fin de semana el diario local La Alarma del Sur exhibió fotografías en las que se aprecian cuarteaduras que se desprendieron la carpeta asfáltica de una de las laterales de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Según citó ese medio de comunicación, los hundimientos se registraron en el tramo previo a la salida a Huamantla y Cuapiaxtla.

Sobre el tema, la SIT indicó que el personal de la dependencia ya trabaja en las reparaciones, las cuales concluirán a “la brevedad posible”.

La vialidad fue construida por la empresa en el tramo que va del kilómetro cero al 11, y los trabajos consistieron en terrecerías, colocación de carpeta asfáltica, obras de drenaje y colocación de señalamientos, por un monto de 40.6 millones de pesos.

El gobierno del estado prevé un proyecto de infraestructura más amplio para esa vialidad, no obstante este se encuentra estancado, pues la concesión le fue retirada en marzo de 2014 a la empresa Osa, filial de Oceanografía, cuando esta última fue involucrada en un escándalo de lavado de dinero.

En mayo de 2015, la empresa afectada informó que obtuvo un amparo para recuperar el contrato, sin embargo hasta ahora el gobierno estatal no ha emitido información sobre el litigio.

La relevancia de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan radica en que conectaría a la empresa Audi con el norte de la entidad, y con el puerto de Veracruz por la Súper a Orizaba.

Actualmente, la vialidad en cuestión conecta a municipios de Tlaxcala como Huamantla y Cuapiaxtla con el bulevar Industria Automotriz y la armadora alemana que se encuentra en San José Chiapa, por el cual la firma Grupo Autopistas Nacionales (Gana) de la firma OHL cobra un peaje de 17 pesos.

 
Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-22/gobierno/registra-hundimientos-la-nueva-cuapiaxtla-cuacnopalan

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Afecta roya a cultivos de café de Puebla

Maritza Mena/El Sol de Puebla El 12 por ciento del total de la superficie sembrada ...

¡Agua de Puebla quiere hacer su agosto! cobra más de 4 mil pesos por acta de no adeudo e instalación de medidor

Esteban de Jesús López / Periódico Central La empresa Agua de Puebla para Todos cobra ...