Inicio » Noticias » Salud » Gen del Síndrome de Down, relacionado con diabetes tipo 2: estudio

Gen del Síndrome de Down, relacionado con diabetes tipo 2: estudio

Por Redacción

Estudios hechos por la Universidad Flinders de Australia comprobaron que hay una relación entre los genes de los defectos de la secreción de insulina de pacientes con diabetes de tipo 2 con los de personas con síndrome de Down.

El síndrome de Down ayudó a identificar un gen vinculado a la diabetes del tipo 2, lo que abre las puertas para desarrollar nuevos tratamientos contra este trastorno metabólico, informó Damien Keating, líder de la investigación.

En un proceso de comparación entre 5 mil genes se halló a uno, conocido como RCAN1, común en ambos, según informó la Universidad de Flinders en un comunicado sobre el estudio.

Este gen fue aislado e introducido en ratones para ver qué efectos pudieran causar; esto tuvo como resultado una mitocondria anormal en sus células beta, menor energía celular y segrega menos insulina ante la presencia de una glucosa alta.

El descubrimiento tiene como función a contribuir el desarrollo de medicamentos para mejorar la función de las células beta pancreática y para combatir la diabetes.

 

Fuente: eldía.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Darán pláticas para prevenir diarreas; en Puebla 87,877 casos

Debido a la temporada de lluvias, los centros de salud, hospitales y las 10 jurisdicciones ...

Promueve Gali espacios libres de humo de tabaco con Canirac

Con presencia del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, ...