Inicio » Noticias » Educación » Estudiante del IEU gana concurso de cortometraje con “Despierta”
Banner BUAP

Estudiante del IEU gana concurso de cortometraje con “Despierta”

Por redacción

El filme “Despierta”, el cual aborda la temática de la parálisis del sueño, resultó galardonado con el primer lugar en la categoría de mejor cortometraje, en el Concurso de Cortometraje Universitario del Festival de Cine Oro Negro.

Lo anterior se dio en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde Carlos Antonio López Ponce, alumno de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) campus Coatzacoalcos, resultó ganador con su cortometraje.

Asimismo, en la primera edición de dicho evento participaron 40 cortometrajes locales y nacionales realizados por alumnos de diferentes instituciones educativas que forman directores de cine y fotografía.

Al respecto, el galardonado dijo que “el cortometraje dura 4 minutos con 20 segundos y aborda el tema de la parálisis del sueño o conocido popularmente como (se te subió el muerto), ya que se trata de una experiencia personal, la cual me interesó expresarla a través de un cortometraje”.

Finalmente, López Ponce mencionó que se prepara para presentar su cortometraje en otros festivales, además de que ya se encuentra trabajando en otros proyectos de la índole.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía IEU

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa

Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa

En 2017, la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP consiguió su permanencia en el ...

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

Epifanio Cruz Zaragoza, investigador del Laboratorio de Luminiscencia y Dosimetría del Instituto de Ciencias Nucleares ...