Inicio » Noticias » Economía » En un mes, reducen 6% precios de hoteles en Puebla: Trivago

En un mes, reducen 6% precios de hoteles en Puebla: Trivago

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En la ciudad de Puebla, durante mayo se redujeron en 6 por ciento los precios de los hoteles respecto al mes de abril del presente año, pasando de mil 132 a mil 62 pesos costo por habitación.

Lo anterior de acuerdo con datos de la plataforma de búsqueda hotelera online Trivago, la cual colocó a la Angelópolis en el lugar cinco, de 20 ciudades, con más disminución, pues compartió el sitio con las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Informó que, a nivel nacional, los destinos turísticos que redujeron sus tarifas en un mayor porcentaje son: Ensenada y Mérida con 12 por ciento; Playa del Carmen con 10 por ciento, además de Guadalajara, Chihuahua y Veracruz en 7 por ciento.

 

Caen costos de ocupación hotelera en Estados Unidos

Asimismo, respecto a la ocupación hotelera internacional, la ciudad de Miami, Estados Unidos, fue la que más redujo sus precios en 18 por ciento quedando en un precio promedio de 2 mil 986 pesos, seguido de  San Juan, Puerto Rico con 17 por ciento quedando en 3 mil 104 pesos; Las Vegas con 2 mil 338 pesos y Santiago de Chile con mil ,737 pesos, ambas con 9 por ciento.

Cabe destacar que la empresa de origen alemán, Trivago, realiza su medición mensual tomando 2 millones de consultas diarias que se realizan en su portal de servicios.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...

Uber invertirá 380 mdd en México; busca llegar a los 500 mil socios

La compañía de transporte privado con chofer, Uber anunció que invertirá 380 millones de dólares ...