Inicio » Noticias » Economía » En un mes, reducen 6% precios de hoteles en Puebla: Trivago

En un mes, reducen 6% precios de hoteles en Puebla: Trivago

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En la ciudad de Puebla, durante mayo se redujeron en 6 por ciento los precios de los hoteles respecto al mes de abril del presente año, pasando de mil 132 a mil 62 pesos costo por habitación.

Lo anterior de acuerdo con datos de la plataforma de búsqueda hotelera online Trivago, la cual colocó a la Angelópolis en el lugar cinco, de 20 ciudades, con más disminución, pues compartió el sitio con las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Informó que, a nivel nacional, los destinos turísticos que redujeron sus tarifas en un mayor porcentaje son: Ensenada y Mérida con 12 por ciento; Playa del Carmen con 10 por ciento, además de Guadalajara, Chihuahua y Veracruz en 7 por ciento.

 

Caen costos de ocupación hotelera en Estados Unidos

Asimismo, respecto a la ocupación hotelera internacional, la ciudad de Miami, Estados Unidos, fue la que más redujo sus precios en 18 por ciento quedando en un precio promedio de 2 mil 986 pesos, seguido de  San Juan, Puerto Rico con 17 por ciento quedando en 3 mil 104 pesos; Las Vegas con 2 mil 338 pesos y Santiago de Chile con mil ,737 pesos, ambas con 9 por ciento.

Cabe destacar que la empresa de origen alemán, Trivago, realiza su medición mensual tomando 2 millones de consultas diarias que se realizan en su portal de servicios.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla vigila reactivación de economía tras sismo

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y el secretario de Turismo y Cultura del ...

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

La empresa Uber anunció que todos sus viajes en la ciudad de Puebla contarán con ...