Inicio » Noticias » Nacional » En México, 59% de estudiantes utiliza insultos homofóbicos: estudio

En México, 59% de estudiantes utiliza insultos homofóbicos: estudio

Por Lorena González

En escuelas de México, el 59 por ciento de los alumnos indicó haber utilizado expresiones homofóbicas, cifra superior a la de estudiantes de Guatemala –57 por ciento–, Perú –56 por ciento– y Chile –50 por ciento–.

Lo anterior según el estudio “La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: hacia centros educativos inclusivos y seguros en América Latina” elaborado por la Unesco en instituciones educativas de éstas cuatro naciones dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Las experiencias de violencia homofóbica en territorio nacional indicaron que 51 por ciento fue víctima de este tipo de agresiones, en tanto Guatemala tuvo el porcentaje más alto, con el 58 por ciento.

El 88 por ciento de los estudiantes mexicanos escuchó insultos homofóbicos; mientras que en Guatemala 96 por ciento lo aseguró.

Asimismo, en México, 46 por ciento participó en actos de bullying, nuevamente el número más alto de entre Chile, Guatemala y Perú, con 41, 44 Y 45 por ciento, respectivamente.

La Unesco advirtió que este tipo de agresiones impactan en el rendimiento escolar, ya que los encuestados indicaron padecer depresión, algunos decidieron abandonar los estudios y otros aseguraron haber tenido pensamientos suicidas.

 

Foto: Ponte en mi piel

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...