Inicio » Noticias » Nacional » “El Chapo” se declararía culpable en EU si logra una pena mínima

“El Chapo” se declararía culpable en EU si logra una pena mínima

Por Redacción

La defensa legal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera señaló que se declararía culpable si el gobierno norteamericano le concede ciertos beneficios y logra una pena menor, por ello se desistiría de los amparos contra la extradición.

Lo anterior luego de que el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) concedió a Estados Unidos la extradición del narcotraficante.

El abogado de “El Chapo” Guzmán José Refugio Rodríguez, aseguró que la defensa continuará con los amparos contra la extradición, pero al mismo tiempo se encuentra un abogado en Estados Unidos para buscar “un arreglo” con las autoridades de dicho país.

Comentó que “si en el trascurso de estas instancias los abogados que lo representen en Estados Unidos obtienen un arreglo que le parezca favorable a él, desistimos de lo que estemos aquí manejando y él consiente la extradición”.

 
Continuara con los amparos

En relación a los amparos en contra de la extradición, mencionó que los ganaría porque hay una violación al debido proceso.

Agregó que en caso de que s no se llegue a ningún acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el caso sería turnado a instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se demuestre la violación de derechos humanos.  

Finalmente dijo que “les puedo decir con absoluta certeza que ni Joaquín Guzmán ni la defensa nos consideramos rebotados por esta resolución; nuestro campo de defensa se encuentra intacto, yo creo en la justicia mexicana, creo en la honestidad de nuestros jueces.

 Cabe mencionar que “El Chapo” sería procesado ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. Aunque también hay que agregar que tiene dos acusaciones en México sin resolución.
 
 
  
Editado por: Alejandro Percino Pérez
Fuente: eju.tv, laradiodeldomingo y el nuevo diario 

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...