Inicio » Noticias » Educación » BUAP, sin recibir solicitudes de candidatos para encuentro

BUAP, sin recibir solicitudes de candidatos para encuentro

Por Víctor Flores @literatotanatol

El consejo universitario de la BUAP no recibió solicitudes por parte de los candidatos a la minigubernatura para presentar sus propuestas dentro de la institución, que se mantendrá imparcial y fomentará la participación en las elecciones.

Así lo señaló el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien agregó que en estos momentos ya no da tiempo considerar un encuentro entre los aspirantes porque faltan menos de dos semanas para las elecciones.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la entrega del Doctor Honoris Causa al físico-matemático, Octavio José Obregón Díaz, confió en que los comisiones se desarrollen en paz y de manera normal.

“Ahorita estaríamos a destiempo porque toma un proceso reunir a los consejeros, la universidad se mantendrá imparcial, fomentará la participación en los ciudadanos y contribuirá para que se desarrollen el proceso en paz”, indicó.   

En tanto, ante la pregunta de la prensa sobre la presunta venta de lugares, Esparza Ortiz mencionó que se están haciendo las investigaciones correspondientes, además de que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para sancionar a aquellos resulten implicados.

 

BUAP será apoyada con 75 mdp

Comentó que la máxima casa de estudios recibirá un recurso federal de 75 millones de pesos para las unidades regionales, el cual se obtuvo de gestiones hechas con diputados federales. 

“Con los 75 millones de pesos se van a fortalecer las unidades regionales en Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Acatzingo, Chiautla de Tapia y Atlixco”, puntualizó.

Reiteró que, en este proceso de admisión, la matrícula se incrementó casi un 14 por ciento con respecto al 2015, porque se aceptaron 24 mil en licenciatura, gracias a la planeación y a la nueva oferta académica y cupos.

Recordó que, al modificar las políticas de admisión, en la cual se eliminó el puntaje mínimo como requisito para el ingreso a la universidad, se logró cubrir el cupo en algunas licenciaturas de poca demanda, y con ello, brindar la oportunidad a más jóvenes que tienen interés es seguir estudiando.   

En este sentido, añadió que, en el caso de Medicina, de cinco mil jóvenes se aceptaron mil jóvenes, esto es el 20 por ciento, superando el 12 por ciento que acepta la Universidad de Guadalajara.

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...