Inicio » Noticias » Educación » BUAP entrega Doctorado Honoris Causa al físico Octavio Obregón

BUAP entrega Doctorado Honoris Causa al físico Octavio Obregón

Por Víctor Flores @literatotanatol

Alfonzo Esparza Ortiz, rector de la BUAP, entregó el nombramiento Doctor Honoris Causa a Octavio José Obregón Díaz, físico-matemático de la universidad, por sus aportes en el estudio de la gravitación, astrofísica relativista y teoría de cuerdas.

Durante la entrega del máximo galardón que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Esparza Ortiz aseveró que el país requiere crear investigadores “de la talla” del ahora premiado, con el fin de para los problemas sociales y económicos actuales.

En el salón Paraninfo del Edificio Barroco, destacó las publicaciones de Obregón Díaz, en especial con la del físico teórico Stephen Hawking, científico reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en el campo de la relatividad general.

Es el único que ha colaborado con Stephen Hawking; pertenece al sistema nacional de investigadores; ha impartido cátedras en las universidades de San Paulo, Brasil; en la de Cambridge, Inglaterra; la de Viena, Austria; y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Por su parte, el también especialista en gravitación, agradeció por la mención recibida, resaltando que la ciencia es el cimiento de las grandes revoluciones, la cual surge de la creatividad, cuando “se deja experimentar a las personas”.

Mencionó que el compromiso de un científico es encontrar conocimientos en favor de la humanidad.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En la Fenali, la BUAP presenta el amor en tiempos de internet

Durante la XXX Feria Nacional del Libro BUAP, presentaron la antología de cuentos El amor ...

Defensa del ambiente contra empresas, reto del sistema penal

La defensa del medio ambiente, sobre todo contra empresas que incurren penalmente, es un reto ...