Inicio » Noticias » Educación » 1 mil 418 docentes concursan por una plaza en la media superior

1 mil 418 docentes concursan por una plaza en la media superior

Por Redacción

Este fin de semana, 1 mil 418 aspirantes a una plaza en educación participaron en los Concursos de Ingreso y de Promoción a Cargo con Funciones de Dirección y Supervisión para docentes en activo de Educación Media Superior.

Del total de sustentantes, 120 docentes en activo concursaron dentro de la Promoción a Cargo con Funciones de Dirección y Supervisión para los subsistemas federalizados y descentralizados, mientras que 1 mil 298 aplicaron para obtener alguna plaza de nuevo ingreso en Educación Media Superior, como parte de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) registró índices de asistencia de hasta el 90 por ciento en alguna de las seis instituciones que este sábado 21 y domingo 22 de mayo, fueron habilitadas como sedes para la aplicación de la prueba, que se llevó a cabo sin ningún contratiempo y conforme a la norma establecida por la federación.

Los interesados acudieron puntualmente a alguno de los siguientes planteles: Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Universidad Politécnica de Puebla y Universidad Tecnológica de Puebla. En el interior de la entidad, los puntos de reunión fueron la Universidad Politécnica de Amozoc y Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...