Inicio » Noticias » Política » Pide asociación a candidatos someterse a Test de Integridad; Luna acepta

Pide asociación a candidatos someterse a Test de Integridad; Luna acepta

Por Diana Juárez y Alejandra Olivera 

Para que los ciudadanos descarten si alguno de los cuatro candidatos a la gubernatura sea corrupto, la asociación Integridad Pública pidió a los abanderados someterse al Test de Integridad, al que sólo Roxana Luna Porquillo, del PRD, ratificó.

En rueda de prensa, Ernesto Villanueva Villanueva, presidente de dicha organización, indicó que esta prueba es “rápida, preventiva y barata” pues dura cuatro horas, los resultados se arrojan en de 36 a 48 horas y es pionera.

La misma tiene cuatro criterios: comisión de delitos, beneficios indebidos obtenidos como servidor, que la persona evaluada no tenga relaciones con individuos o grupos vinculados al crimen organizado y, que no haya consumidos en el último año drogas ilícitas.

Para ello, aplicarán el test del polígrafo para detectar mentiras; el Eye Detected, con el que se sabe si alguien es mitómano mediante sus movimientos oculares; el toxicológico de cabello que sirve para conocer si consumió algún estupefaciente y, el de orina, que complementará al penúltimo.

 

Pide a los cuatro restantes sumarse

Villanueva Villanueva indicó que, de los 12 estados en los que habrá elecciones el 5 de junio, sólo Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, y Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo han hecho.

La perredista acudirá este lunes a la Ciudad de México, donde están los intrumentos para someterse al Test de integridad. 

El también investigador indicó que Antonio Gali Fayad, de Sigamos Adelante; Abraham Quiroz Palacios, de Morena; Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, y Ana Teresa Aranda Orozco, independiente, aún pueden sumarse.

Cabe mencionar que Luna Porquillo invitó a sus contrincantes a realizarse las pruebas del polígrafo y antidoping, moción a la que sólo Gali Fayad no se sumó, pero los otros tres firmaron un documento. 

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Que las “pasiones” por contienda electoral no provoquen desestabilidad: Gali

INE pide a Gali no promocionar informe de labores fuera de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobernador de ...

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Luis Ponce de León Armenta, aspirante a la Presidencia de la República por la vía ...