Inicio » Noticias » Nacional » Proponen a ministros una Enciclopedia de Literatura Iberoamericana

Proponen a ministros una Enciclopedia de Literatura Iberoamericana

Por Redacción

Durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura, en Cartagena de Indias, Colombia, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa propuso crear la Enciclopedia de Literatura Iberoamericana.

Con ella se busca ofrecer al mundo una información que dé cuenta de la riqueza que nuestros pueblos han aportado con enorme talento y creatividad a la cultura universal.

Tovar y de Teresa pidió a ministros y autoridades participantes a encontrar los criterios y métodos que les permitan transformar esta obra en una gran Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana.

Destacó que es necesario comunicarse con las herramientas que se integran en la Agenda Cultural Digital Iberoamericana, lo cual constituye la posibilidad real de crear el concepto del Espacio Común Iberoamericano.

En el arranque de las actividades, el secretario de Cultura también participó en el Informe ejecutivo sobre los compromisos adquiridos en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura (México 2014) y Programas de la Organización de Estados Iberoamericano-OEI, así como el Informe sobre los Programas de Cooperación Iberoamericana.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

El 86.6% opina que labor del gobierno contra pobreza es insuficiente

El 86.6 por ciento considera que en los últimos tres años las acciones emprendidas por ...

En menos de una semana asesinan a otro periodista, ahora en Chihuahua

La periodista, Miroslava Breach fue asesinada, la mañana de este jueves en Chihuahua, al recibir ocho ...