Inicio » Noticias » Política » PAN y PRI se confrontan por promotores de Prospera, fotomultas y tinacos

PAN y PRI se confrontan por promotores de Prospera, fotomultas y tinacos

Por Alejandra Olivera

En sesión, los diputados del PAN y Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Rodríguez Álvarez y Juan Carlos Natale López, se confrontan por los promotores de Prospera, entrega de tinacos, así como por los reintegros de fotomultas y agua.

Y es que el blanquiazul presentó un exhorto para que la Sedesol en Puebla tome las medidas necesarias para que promotores de Próspera no condicionen el programa a cambio de votos por la candidata tricolor, Blanca Alcalá Ruiz.

Expuso que se debe a la difusión de vídeos que –dijo– evidencian el hecho por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Bajo este contexto, lamentó que quienes operan este programa, encargado de combatir la pobreza, ” lucren” y se aprovechen de la vulnerabilidad de la ciudadanía durante el proceso electoral.

Resaltó que  dicho acto es considerado un delito electoral, por lo que ya fue denunciado ante las instancias correspondientes.

En respuesta, Natale López subió a la tribuna para pedir también que se anexe al punto de acuerdo, una solicitud para que se investigue la entrega de tinacos azules por parte del gobierno estatal, durante el proceso electoral.

Así como los reintegros de las fotomultas y del servicio del agua,  pues aseguró que promotores del PAN visitan recorren las calles de Puebla para decir a la ciudadanía que “por gestión de su candidato les van a devolver sus pagos”.

Sin embargo, la solicitud que fue rechazada, por lo que presentaría por escrito su punto de acuerdo. A la discusión no se sumaron Francisco Jiménez y Pablo Fernández del Campo.
Cabe mencionar que recientemente el coordinador de la campaña panista, Javier Lozano Alarcón, presentó un video en el que se observa a “Teresa Idelfonso”, presunta operadora de Prospera, quien ofrece beneficios del programa a cambio de apoyar a la candidata priista.

El PRI también dio a conocer dos videos en esta semana, donde presuntamente dos trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) entregaban cheques de reembolsos por fotomultas, y que fue una gestión del candidato del PAN al gobierno, Antonio Gali Fayad.

 

“No hay vuelta de hoja” en legislación de matrimonios igualitarios

En entrevista posterior, el presidente de la Comisión Permanente, Carlos Martínez Amador indicó que “no hay vuelta de hoja” en la discusión del matrimonio igualitario se realizará después de la jornada electoral para “no generar controversia en este momento cuando los temas políticos están calientes”.

Señaló que habrá que buscar consensos entre los grupos legislativos para “sacar el tema lo más planchado posible“.

Sobre la posible oposición de la bancada del PAN, mencionó que ya platicó con el el presidente del Congreso Local y coordinador de los diputados del blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui, con quien “es parte del acuerdo general que salgan estos temas” y evitó abundar sobre lo platicado.

Asimismo, rechazó que la única interesada en el tema la única en legislar sobre los matrimonios igualitarios sea la perredista, Socorro Quezada Tiempo, pues aseguró que el tema también ha sido propuesto por diputados de partidos políticos de izquierda como Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Aún no hay perfiles para candidatura de Morena en Puebla: Polevnsky

En el Consejo Estatal de Morena en Puebla, reprocharon que Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa ...

Deloya coincide con Lastiri, pero no se suma a su proyecto

Guillermo Deloya Cobián aseguró tener algunas coincidencias con Juan Carlos Lastiri Quirós, como la necesidad ...