Inicio » Noticias » Política » PRD también podría pedir destitución de magistrados del TEEP: Quezada

PRD también podría pedir destitución de magistrados del TEEP: Quezada

Por Víctor Flores @literatotanatol

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que, después de las elecciones, la bancada del sol azteca en el Congreso de la Unión también pedirá la destitución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En entrevista, agregó que no han recibido respuesta de la queja que presentó (hace 15 días) el exlegislador Pablo Gómez Alvares ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la destitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Puebla al acusarlos de “parciales”.

“Contamos con los elementos para buscar la destitución de los consejeros: negaron la candidatura común a Blanca Alcalá Ruiz, negaron la plataforma electoral al PRD, negaron el registro de Ana Teresa Arando Orozco como candidata independiente y en el congreso se trató de no dar la poblanidad a Abraham Quiroz Palacios”, puntualizó.

La también diputada local fue entrevistada luego de acompañar a la candidata Roxana Luna Porquillo al Congreso de Puebla, donde entregó la iniciativa Médico en tu Casa.

Lo anterior, luego de que este jueves, el TEEP exoneró a los partidos PAN y Compromiso por Puebla por la propaganda en que se pedía el voto por un poblano y no por una tlaxcalteca, en alusión a la abanderada del PRI, Alcalá Ruiz, al señalar que no hubo discriminación.

El 8 de mayo, Luis Sánchez Jiménez, senador del PRD, informó que se solicitó la intervención del INE para que sean destituidos los consejeros del IEE porque, acusó, han violentado el Proceso Electoral Local 2015-2016 en Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Ante reclamos, Congreso rectificará reforma al artículo 12 sobre el agua

El Congreso de Puebla rectificará la reforma hecha al artículo 12 constitucional que generó la ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...