Inicio » Noticias » Política » Estefan y Armenta ampliarán denuncia de Alcalá por espionaje telefónico

Estefan y Armenta ampliarán denuncia de Alcalá por espionaje telefónico

Por Diana Juárez y Tania Damián

El líder del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, y Alejandro Armenta Mier, diputado federal, ampliarán la denuncia que presentó en la PGR Blanca Alcalá Ruiz, candidata del tricolor, contra el gobernador Rafael Moreno Valle por espionaje telefónico.

En rueda de prensa, Estefan Chidiac afirmó que pedirán al presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, que solicite una reunión con Arely Gómez González, procuradora General de la República (PGR) para que también denuncien que sus conversaciones fueron intervenidas.

Mencionó que no han visto avances en la denuncia que presentó Alcalá Ruiz en abril, pero confió en que con estas nuevas denuncias haya elementos para iniciar la investigación en contra del mandatario.

Advirtió que, de ser necesario, llegarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Hay una “red nacional de espionaje”

Por su parte, Armenta Mier, quien también es coordinador de campaña de Alcalá Ruiz, señaló que en Puebla se controla una “red nacional de espionaje” porque también vigila a secretarios y subsecretarios federales y que son posibles candidatos presidenciables a 2018.

Denunció que la red que presuntamente controla Eukid Castañón Herrera, diputado federal y del ala morenovallista, utiliza una tecnología que “ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, o el Servicio Secreto Mexicano (Cisen) tiene”.

“Vamos a llegar hasta los tribunales internacionales para exigir justicia; vivimos en Puebla un estado de terror”.

En la rueda de prensa, reprodujo una conversación que le grabaron de una llamada que realizó con Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública y exdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, Rogelio Cerda Pérez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), acotó que desde que llegó a Puebla advirtió que habría una “elección de Estado”.

Respecto a que la PGR no ha mostrado avances en la denuncia de la abanderada del tricolor por la minigubernatura, dijo que espera que la funcionara federal tome cartas en el asunto y demuestre que “nadie está por encima de la ley”.

Cabe mencionar que se han filtrado audios de conversaciones grabadas por esta red de espionaje.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

INE válida 26 distritos electorales de Puebla para elecciones en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) válido la demarcación territorial del distrito uninominal de Puebla, por ...

Urzúa acusa que Lastiri está realizando actos anticipados de campaña

El senador Ricardo Urzúa Rivera advirtió que le quedan muy pocos días a Juan Carlos ...