Inicio » Noticias » Política » En Puebla, crecen 6% observadores electorales en 3 años, pero bajan 77% en 6

En Puebla, crecen 6% observadores electorales en 3 años, pero bajan 77% en 6

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Para la elección del 5 de junio, en Puebla, se incrementó en 5.7 por ciento el número de observadores para la minigubernatura en comparación del 2013, pero, disminuyó un 76.7 por ciento en contraste con las elecciones de gobernador del 2010.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), este año en la entidad, se recibieron mil 176 solicitudes de interesados en participar, en comparación con los mil 112 que se tienen registrados en 2013, cuando se renovaron los 217 ayuntamientos.

Según notas periodísticas, en los comicios de 2010 –fecha en la que se eligió gobernador presidentes municipales y 26 diputados locales– se registró 2 mil 73 observadores.

De los mil 176 que participarán en el plebiscito que se realizará en menos de un mes, 473 son en la modalidad individual,  499 por agrupación y 201 tramitaron sus documentos en el IEE, también Organismo Pública Local Electoral (OPLE) de Puebla.

Los cinco candidatos que buscan suceder a Rafael Moreno Valle son Abraham Quiroz Palacios, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES; Roxana Luna Porquillo, del PRD, y Antonio Gali Fayad, de la coalición “Sigamos Adelante” –PAN-PT-PSI-Compromiso por Puebla-Nueva Alianza–

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...