Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, migrantes centroamericanos trabajan en construcción

En Puebla, migrantes centroamericanos trabajan en construcción

Por Redacción

Mensualmente 500 migrantes centroamericanos se quedan en el estado a trabajar, –principalmente albañilería-– algunos con intención de juntar dinero para continuar su viaje y otros lo harían en miras de establecerse tras ver frustrado el sueño americano.

Precisó Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, quien agregó que  son los estados de Puebla y Jalisco donde el mayor número de centroamericanos decide quedarse.

Quienes buscan estabilizarse, lo hacen porque viajan acompañados de sus parejas –e incluso—hay casos en los que también migraron con sus hijos.

Explicó que a pesar de no contar con datos precisos, pues los migrantes buscan mantenerse ocultos alejándose del centro de la ciudad y estableciéndose en las periferias, las cifras irían en aumento.

Agregó que los que únicamente trabajan para continuar su viaje, generalmente se quedan durante un mes, y se van a la Ciudad de México pues ahí “sí hay mucho trabajo para los indocumentados centroamericanos”.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reportan 15 casos de falsos gestores de minutas de propiedades

En lo que va del año, se han reportado al menos 15 casos de falsos ...

Sedatu va por Atlas de Riesgo regional en Sierra Norte de Puebla

La Sedatu buscará crear un Atlas de Riesgo regional que englobe a varios municipios que ...