Inicio » Noticias » Política » Con iniciativa, Congreso deberá aprobar matrimonio gay: Quezada

Con iniciativa, Congreso deberá aprobar matrimonio gay: Quezada

Por Víctor Flores @literatotanatol

Socorro Quezada Tiempo, diputada del PRD, acusó que no hay voluntad política del Congreso de Puebla para legislar a favor del matrimonio gay y advirtió que de aprobarse la iniciativa del gobierno federal, el Legislativo local tendrá que hacerlo.

Así lo señaló en entrevista tras acompañar a la candidata Roxana Luna Porquillo a entregar una iniciativa para dotar de servicios médicos a los poblanos.

Aseveró que anteriormente propuso modificar el artículo 294 del código civil y los relacionados con concubinato y derechos y obligaciones del matrimonio, “pero hasta le fecha no ha habido disposición por parte de las comisiones para discutir este asunto”.

Consideró que abordar el tema en esta época es una “medida electorera” que se hizo desde el Gobierno de la República por los tiempos electorales de 14 entidades, incluida Puebla.

“No hay voluntad política ni de este congreso ni de muchos congresos en el país ¿Ustedes creen que Veracruz va a legislar, o San Luis Potosí o Tlaxcala? poco o nada le importa a los diputados y las diputadas en todo el país”, aseguró.

Reiteró que, de ser aprobada la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión, se tendría que modificar el artículo cuarto constitucional, y de ahí pasar por los Legislativos de los estados.

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Ferriz de Con demandará a ASF auditar sexenio de Moreno Valle

Pedro Ferriz asegura que pedirá a la ASF auditar sexenio de RMV

El aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, exigirá a la ASF una auditoría al ...

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

  La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte ...