Inicio » Noticias » Educación » BUAP firma convenio con instituto de Cuba para cuidado de suelos

BUAP firma convenio con instituto de Cuba para cuidado de suelos

Por Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio con el Instituto de Suelos (IS) de la Academia de Ciencias de Cuba, para fortalecer las relaciones y generar un intercambio de conocimientos y experiencias.

Lo anterior durante el Primer Curso-Taller Internacional “Manejo Integrado de Suelos y Agricultura” en el que Luis Gómez Jorrín, director del IS fungió como capacitador.

Jesús Ruiz Careaga, organizador del curso-taller, señaló que esta iniciativa se debe a la situación de los suelos de Puebla.

“Tenemos estudios de varios municipios de la Sierra Norte y el sur, y hemos determinado que hay erosiones significativas en muchos lugares, al punto que varios de éstos podrían considerarse desastres ecológicos”, afirmó.

Informó que los asistentes abordaron como tema central la erosión de los suelos y los biofertilizantes: tecnología que consiste en la aplicación de microorganismos en terrenos no tan erosionados, para incrementar los rendimientos agrícolas.

Cabe mencionar que participaron Ramón Rivera Espinosa, director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de Cuba y, por parte de la BUAP, los académicos del Instituto de Ciencias (Icuap), Rosalía Castelán Vega, Ricardo Pérez Avilés, Armando Tapia Hernández y Moisés Carcaño Montiel.

 

Etiquetas:

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Entonan himno frente a la Normal Superior, inmueble afectado tras el sismo

Aunque la SEP descartó la demolición total de la Escuela Normal Superior, normalistas se manifestaron ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Capcee reconoce que no hay personal suficiente para revisar escuelas

  Jorge Cruz Bermúdez, director del Capcee, comentó que carecen de especialistas por lo que ...