Inicio » Noticias » Nacional » Aurelio Nuño da 10 días a maestros huelguistas para justificar faltas

Aurelio Nuño da 10 días a maestros huelguistas para justificar faltas

Por Redacción

Tras anunciar que 3 mil 119 maestros serian despedidos, el titular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se echa para atrás y aseveró que los maestros que reciban la notificación de baja tendrán 10 días para justificar sus faltas.

En entrevista para grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer justificó y dijo que con la medida se busca no afectar a los maestros a los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), les ha impedido ingresar a sus centros de trabajo, pues en algunos lugares, la organización ha tomado instalaciones.

Por lo anterior, los maestros tendrá 10 días para  responder y justificar  el motivo de sus tres faltas consecutivas.

En caso de que no justifiquen debidamente, explicó que integran a alguno de los 26 mil docentes que aprobaron el examen de colación y están a la espera de una plaza.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de mayo, los paristas habían convocado a un paro nacional indefinido, a lo que Nuño Mayer respondió advirtiendo que los maestros faltistas serian dados de baja. Tan solo ayer jueves por la noche, cuando se dio por cumplido el  plazo se anunció el proceso de notificación al cual afectaría principalmente a los profesores paristas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, lugares en los que la CNTE aun cuenta con un fuerte control político.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...