Inicio » Noticias » Salud » Sintomatología de tumores podría confundirse con TDAH: estudio

Sintomatología de tumores podría confundirse con TDAH: estudio

Por Redacción

Una investigación científica del Instituto Nacional de Salud (NIH) en Estados Unidos reveló que las personas diagnosticadas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) posiblemente podrían padecer tumores poco comunes.

El estudio reveló la existencia de una relación directa entre el trastorno de atención y los síntomas de los tumores feocromocitomas y paragangliomas, por lo que existe la posibilidad de que los afectados estén recibiendo un tratamiento incorrecto, lo cual pone en peligro la salud.

Parte de la investigación incluyó el estudio de 43 niños, de los cuales nueve anteriormente diagnosticados TDAH que más tarde se descubrió que se trataba de tumores.

El estudio fue publicado en la revista “Hormone and Metabolic Research”, y advierte que un diagnóstico de TDAH acompañado de hipertensión es una señal de que el menor podría tener un tumor.

Cabe mencionar que este tipo de tumores solo se da en 1 de cada 500 mil personas, los tumores feocromocitomas afectan la glándula suprarrenal mientras que los paragangliomas afectan fuera de esta glándula.

 

Fuente: Gaceta.es

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...