Inicio » Noticias » Política » Quiroz se reúne con Tamayo; se compromete a derogar “Ley Bala”

Quiroz se reúne con Tamayo; se compromete a derogar “Ley Bala”

Por Víctor Flores 

 

Al reunirse con Elia Tamayo Montes, madre del menor asesinado en Chalchihuapan, Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, se comprometió a derogar la “Ley Bala”, liberar activistas presos y salvaguardar los derechos humanos. 

Este miércoles, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el abanderado de izquierda sostuvo un encuentro al que también asistió Araceli Bautista Gutiérrez, madre del “preso político” Javier Montes Bautista, exedil de Chalchihuapan.

Ambas le entregaron un documento con peticiones, las cuales se comprometió a cumplirlos Quiroz Palacios de ganar la elección del 5 de junio.

Aseguró que dará cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se demandó al gobernador Rafael Moreno Valle reparar los daños y ofrecer una disculpa pública

“Hasta la fecha el al gobernador Rafael Moreno Valle ha sido insensible en el caso”

Resaltó que los gobiernos están obligados a ser “sensibles” con las demandas que la sociedad les plantea, por lo cual reiteró su compromiso en el caso. 

Cabe señalar que en la recomendación emitida por la CNDH también se destaca la implementación de una oficina de atención ciudadana inmediata, una estrategia de atención a demandas sociales por vía pacífica, así como un programa de capacitación en materia de derechos humanos a funcionarios.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Aún no hay perfiles para candidatura de Morena en Puebla: Polevnsky

En el Consejo Estatal de Morena en Puebla, reprocharon que Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa ...

Deloya coincide con Lastiri, pero no se suma a su proyecto

Guillermo Deloya Cobián aseguró tener algunas coincidencias con Juan Carlos Lastiri Quirós, como la necesidad ...