Inicio » Noticias » Educación » Maestra de la Ibero acusa despido injustificado por embarazo

Maestra de la Ibero acusa despido injustificado por embarazo

Por Redacción
 
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se dirime el juicio presentado por una exmaestra de teatro de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien fue despedida tras 11 años de trabajo, y aseguró, fue por quedar embarazada.

En diciembre de 2015, la afectada Laura Fernández Vázquez, denunció en redes que su despido fue un acto de discriminación, que la universidad intentó justificar aseverando que la afectada en los últimos semestres había dejado de “compartir el proyecto universitario”.
 
“En repetidas ocasiones se me hizo el comentario de que ahora ya no podía darle el tiempo y dedicación a mi trabajo como antes”, precisa la publicación de Fernández Vázquez quien exige a la universidad indemnización por los 11 años de trabajo ininterrumpido.

Además de acudir ante conciliación y arbitraje, la afecta presentó una denuncia en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), donde demandará que una trabajadora puede ejercer su maternidad sin perder su empleo.

Finalmente, la afectada criticó que la universidad humanista que defiende “la justicia social, el pensamiento crítico, la equidad de género, el respeto y la solidaridad” al interior de la institución, en su cultura organizacional y trabajo cotidiano se contradigan.

 
Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Asaltos contra estudiantes en CU disminuyen en 15%, afirma Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que en las últimas semanas ha ...

BUAP, con 1532 investigadores en proyectos

BUAP, con mil 532 investigadores en proyectos; 622 en SNI

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con 910 investigadores en el padrón institucional ...