Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, sólo 26.3% de gasolineras despacha completo: Profeco

En Puebla, sólo 26.3% de gasolineras despacha completo: Profeco

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

En Puebla, de las 186 gasolineras que existen sólo 49 –26.3 por ciento– venden litros completos; de las 137 restantes, a 78 se les inmovilizaron 251 mangueras de las 2090 verificadas y 59 estaciones se negaron a ser evaluadas

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los municipios donde hay más estaciones irregulares son: Puebla con 75, San Andrés con 12, Amozoc con ocho y Cuautlancingo con cinco.

La capital del estado cuenta con 108 gasolineras de las cuales, 75 –69.4 por ciento– son irregulares, 34 se negaron a ser verificadas y solo 33 –30.6 por ciento– son regulares.

De acuerdo a Profeco, las causas por las cuales pueden ser sancionadas –inmovilizadas las mangueras– son nueve: la acreditación de documentos, calidad de combustible, cualidades metrológicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta de calibración, si está fuera de servicio, alteración del precio y seguridad.

El margen de tolerancia por la venta de litros incompletos es de un rango inferior a 1.5 por ciento, es decir que se puede vender hasta 985 mililitros, sin estar cayendo en un delito.

De acuerdo con la ley, el castigo va de 3 a 6 años de prisión y una multa de 3 mil a 6 mil salarios mínimos –219 mil a 438 mil pesos–

Esta es la tabla de las gasolineras, con sus direcciones, que despachan completo.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...