Inicio » En Otros Medios » Dirigente del PRD de la capital labora para la estructura del PAN en la Sierra Norte

Dirigente del PRD de la capital labora para la estructura del PAN en la Sierra Norte

 Fermín Alejandro García /Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La lucha de Roxana Luna Porquillo por sacar un resultado superior a 5 por ciento de la votación, no se reduce a conquistar los sufragios de la sociedad civil, sino a evitar que las propias estructuras del PRD frenen la incidencia de la campaña de la candidata en el electorado. Un ejemplo de este sabotaje es que el Comité Municipal del partido en la ciudad de Puebla, en lugar de trabajar para que dicha fuerza política se posicione en la clase media se dedica a convencer las estructuras perredistas de la Sierra Norte de movilizarse el 5 de junio a favor del PAN.

Ana Gabriela León García, la presidente del Comité Municipal del PRD, es quien encabeza la traición a su propio partido, ya que se dedica a detectar a grupos de militantes del partido del sol azteca en la Sierra Norte para ser convencidos de que se deben sumar a la campaña electoral de Acción Nacional.

Esa labor de León García es consecuencia de su cercanía a Luis Maldonado Venegas, el principal operador morenovallista dentro del PRD y quien encabeza las operaciones de sabotaje contra el propio partido de izquierda.

A lo largo del presente año, la presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, en tres ocasiones se reunió con Ana Gabriela León para pedirle que su actuar se ciñera a la institucionalidad que deben guardar los dirigentes del partido.

En esas tres ocasiones la dirigente perredista de la capital aceptó respetar la legalidad interna del PRD y en igual número de ocasiones se acabó sumando a las maniobras de los testaferros del partido, encabezados por Maldonado, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Julián Rendón.

Por esa razón Ana Gabriela León ha desconocido el mandato interno del PRD de que el partido no puede hacer alianzas electorales con el PAN –para el caso de Puebla– y que la candidata a la gubernatura es Roxana Luna.

A la dirigente de la capital no le ha importado que esa conducta la distancie con muchos liderazgos del partido, incluidos el de su hermana Patricia León, quien ocupa la Secretaría de Prensa del Comité Directivo Estatal del PRD.

Es un secreto a voces que Patricia León le reclamó a su hermana que al candidato que tenían que apoyar se llama Roxana Luna y no Antonio Gali Fayad, abanderado del albiazul.

Y ese llamado de atención ha derivado en que Ana Gabriela León busque la destitución de su hermana del cargo que ocupa en el partido. Es decir es más poderosa su ambición personal, que la lealtad a su fuerza política y a una parte de su familia.

Lo peor del asunto es que Ana Gabriela León, para justificar su actuación le gusta martirizarse, tal como se lee en la siguiente carta que envió a este periódico en días pasados:

Fermín Alejandro García

“Le saludo cordialmente y asimismo me permito hacer llegar a usted esta carta aclaratoria, apelando al uso de mi derecho de réplica, por la mención de mi persona en su columna ‘Cuitlatlán’ de ayer, 10 de mayo. Usted hizo una observación acerca de mi ausencia, en mi carácter de Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, en los actos de campaña de la candidata a gobernadora, Roxana Luna.

“Quiero informarle que las causas de esta situación para que se hagan de conocimiento público:

“En primera instancia, no he sido convocada a participar en ningún acto proselitista en favor de la candidata, ni por ella ni por la dirigencia estatal de mi partido.

“En adición, durante los diecisiete meses que llevo al frente de esta dirigencia municipal, la dirigencia estatal, particularmente la Presidenta Socorro Quezada Tiempo y la Secretaria de Finanzas Ruth Castro Corona, han tenido por cometido relegarme de toda actividad partidista y labor política. Esto a través de algunas tácticas como la negación del pago de prerrogativas o salarios a mí y al Comité que encabezo por quince de estos meses, un bloqueo interno que no me impide formar parte de la toma de decisiones que atañen la vida política y orgánica del partido e incluso no permitirme el acceso a las instalaciones del partido o eventos perredistas.

“Como consecuencia de estas acciones emprendidas en mi contra, no me es posible integrarme a las actividades de esta campaña, al no contar con recursos financieros ni materiales (ni siquiera artículos utilitarios de campaña) para operar políticamente.

“Habitualmente me mantengo alejada de la atención de los medios de comunicación, porque desde que ostento el cargo de Presidenta, me he dedicado a realizar trabajo partidista en territorio, valiéndome de los cuadros de militantes y simpatizantes que me respaldan, aún sin contar con recursos económicos para hacerlo, demostrando así que los intentos de la dirigencia estatal de detenernos no son exitosos.

“Sin embargo, me parece pertinente aclarar la información que se publica acerca de mí cuando soy mencionada en alguna publicación y, considero mi derecho hacer público que esta exclusión –y violación de mis derechos partidistas– de la que soy objeto, no me permite insertarme al trabajo partidista cuando se requiere de recursos, insumos, materiales y herramientas de trabajo que me son negadas reiteradamente.

“Expuesto lo anterior, agradezco de antemano las atenciones que se sirva brindarme y que haga extensiva mi declaración. Me pongo a su disposición para abundar en este asunto y cualquiera relacionado con mi actuar político dentro del PRD”.

Ana Gabriela León García.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/19/252700/

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...