Inicio » Noticias » Mundo » Solo daños materiales en Ecuador tras sismo de 6.7 grados

Solo daños materiales en Ecuador tras sismo de 6.7 grados

Por Redacción

La madrugada de este miércoles un terremoto de 6.7 grados Richter, sacudió Ecuador del cual hasta el momento solo se reporta seis personas de las provincias de Esmeraldas y Manabí con heridas leves, así como daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro del terremoto el noroeste del país, a 34 kilómetros de la localidad de Rosa Zárate, y a 156 kilómetros de la capital, Quito.

El movimiento fue perceptible cerca de la zona de la costa del Pacífico –la zona devastada por el terremoto del pasado 16 de abril–, mientras, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de Twitter confirmó que el siniestro solo causó pequeños daños materiales.

Refirió que en Esmeraldas y Manabí hubo “pequeñas novedades, lesiones menores, daños materiales en viviendas que estaban afectadas por el sismo de abril que han acabado de colapsar, pero estaban deshabitadas“, agregó el presidente.

Finalmente, se precisó que de los seis heridos, solo una sufrió heridas por la caída de una pared, los otros cinco se hirieron al intentar salir y protegerse del movimiento; también se descartó la alerta del tsumani, y tampoco hubo afectaciones en el sistema eléctrico y petrolero.

Cabe recordar que en el movimiento telúrico de abril murieron 661 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.

 

Fuente: AM/El Tiempo

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Texas, chofer de tráiler donde murieron 10 acepta culpa

James Bradley Jr., el hombre que conducía el camión que fue hallado con 10 inmigrantes ...

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

  En el país africano de Madagascar,  se han presentado 550 casos de peste bubónica desde ...