Inicio » Noticias » Local » Puebla, con poca transparencia; exigen a candidatos una “verdadera” agenda

Puebla, con poca transparencia; exigen a candidatos una “verdadera” agenda

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Puebla, ocurren atentados y violaciones al derecho a la información, así como “se ejerce más control político sobre los medios de comunicación; exigen a candidatos tener una “verdadera” agenda sobre transparencia y libertad de expresión.

En una carta enviada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) a los candidatos, Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda Orozco y Abraham Quiroz Palacios, exigen que consideren los temas de transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital.

La organización advierte que es precisamente en el espacio local, donde “ocurren más atentados, violaciones y omisiones al derecho a la información”.

A su vez, acusan que existe inequidad y desequilibrio informativo en la “cobertura a favor de ciertos candidatos en detrimento de otros y sesgos noticiosos que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información imparcial, oportuna y veraz”.

En el mismo espacio, critican que los institutos electorales y de transparencia locales fallen en sus atribuciones de ser garantes de la equidad en la contienda electoral o el derecho de acceso a la información pública, respectivamente y recuerda que ante la “tradicional” costumbre  de los gobiernos estatales de ignorar la agenda ciudadana de acceso a la información, el proceso electoral es el espacio ideal para que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a atender las “ausencias más notables en materia de transparencia”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Dos calcinados por choque entre camionetas de huachicoleros

Dos muertos dejó el choque entre un par de camionetas que se incendiaron, lo cual ...

SSP asegura 46 mil 700 litros de combustible robado en 24 vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aseguró en diferentes operativos 24 vehículos utilizados para ...