Inicio » Noticias » Local » Puebla, con poca transparencia; exigen a candidatos una “verdadera” agenda

Puebla, con poca transparencia; exigen a candidatos una “verdadera” agenda

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Puebla, ocurren atentados y violaciones al derecho a la información, así como “se ejerce más control político sobre los medios de comunicación; exigen a candidatos tener una “verdadera” agenda sobre transparencia y libertad de expresión.

En una carta enviada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) a los candidatos, Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda Orozco y Abraham Quiroz Palacios, exigen que consideren los temas de transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital.

La organización advierte que es precisamente en el espacio local, donde “ocurren más atentados, violaciones y omisiones al derecho a la información”.

A su vez, acusan que existe inequidad y desequilibrio informativo en la “cobertura a favor de ciertos candidatos en detrimento de otros y sesgos noticiosos que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información imparcial, oportuna y veraz”.

En el mismo espacio, critican que los institutos electorales y de transparencia locales fallen en sus atribuciones de ser garantes de la equidad en la contienda electoral o el derecho de acceso a la información pública, respectivamente y recuerda que ante la “tradicional” costumbre  de los gobiernos estatales de ignorar la agenda ciudadana de acceso a la información, el proceso electoral es el espacio ideal para que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a atender las “ausencias más notables en materia de transparencia”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Banck y general de 25 Zona Militar acuerdan fortalecer seguridad

Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mantuvo una reunión de trabajo ...