Inicio » Noticias » Local » Pide Kuri nombrar a titular de Segom; continúa ambulantaje, acusa

Pide Kuri nombrar a titular de Segom; continúa ambulantaje, acusa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo urgió a que se nombre al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya que prevalece el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, ya que han disminuido los operativos para el retiro.

Lo anterior ante las constantes quejas de las cámaras empresariales y de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, que han señalado que los operativos en las últimas semanas han disminuido, por lo que los ambulantes han regresado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitivida dijo que, de acuerdo con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, en el primer retiro de informales se había acordado la cifra de mil 100, sin embargo, estimó que en los últimos días el numero ha incrementado a entre mil 300 y mil 400.

Refirió que el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Mauro Nava Rossano, ha manifestado que no se tienen los suficientes elementos para las supervisiones, por lo que –dijo– si es necesario se solicitará elementos policiacos para ello.

Rechazó que la disminución de operativos en el primer cuadro de la ciudad para retirar a los ambulantes sea por el proceso electoral como anteriormente lo denunciaron comerciantes establecidos.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que urge que se nombre al titular de esa dependencia, o se ratifique al que está al frente actualmente para tener claridad y estabilidad en esa secretaría para tener continuidad en los trabajos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Quieren trasladar “ilegalmente” a Pacheco a penal de Tepexi, acusan

Familiares y amigos del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, acusaron que las autoridades estatales quieren ...

Ante el tráfico, necesario crear alternativas viales: Smart City

Las ciudades modernas no están adecuadas para que transite un gran número de autos, pues ...